La Nación aportará la mayoría de los recursos necesarios

El presupuesto municipal del próximo año tiene como principal fuente de financiamiento la llegada de recursos nacionales.
Las obras que cuentan con aporte nacional están incluidas en el presupuesto nacional que presentó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y suman poco más de 23 millones de pesos.

Los funcionarios municipales consultados confirmaron que en la comuna consideran que la inclusión en el presupuesto nacional es un motivo de "certeza y tranquilidad para el desarrollo" del plan de obras públicas del año 2010.

Por otra parte, destacaron las gestiones realizadas por los diputados nacionales riojanos, que lograron incorporar varias obras que habían sido especialmente solicitadas por el intendente capitalino, Ricardo Quintela.

A los fondos nacionales se le sumarán los recursos propios y los aportados por la coparticipación de las retenciones a las exportaciones de soja.

El municipio estima que podrá contar con ocho millones de pesos que serán aportados por la recaudación de las tasas municipales y por los fondos que le corresponden por la coparticipación de impuestos provinciales.

Mientras que la proyección de los recursos del Fondo Solidario, que se financia con los fondos retenidos por las exportaciones a las soja, se estima que alcanzarían los nueve millones de pesos anuales.

Comentá la nota