Nación aporta plata para garantizar empleos turísticos

Los empresarios del sector turístico de San Carlos de Bariloche, recibirán un apoyo económico para garantizar la continuidad de 2.500 puestos de trabajo.
Este aporte significará 600 pesos mensuales por trabajador durante tres meses renovables por otro período similar. Se estima el aporte en 9 millones de pesos. Había sido anticipado ayer por el legislador Lueiro y ahora fue confirmado por el ministro provincial Omar Contreras.

El gobierno nacional aportará 9 millones de pesos a los empresarios turísticos de Bariloche para ser destinados a los trabajadores, a razón de 600 pesos mensuales por trabajador durante tres meses, renovables por otro período similar. El aporte fue gestionado por el gobernador de la provincia, Miguel Saiz, luego de reunirse recientemente con empresarios de San Carlos de Bariloche.

En General Roca, durante la inauguración de la sede regional del Ministerio de Trabajo de Nación, la viceministro del área, Noemí Rial, le confirmó al mandatario provincial la disponibilidad de 2.500 de estos beneficios para trabajadores de Río Negro.

"Con esto garantizamos la continuidad de los empleos. El sector hotelero había firmado previamente con el sindicato de gastronómicos un acuerdo para el no despido de trabajadores y estos 2.500 REPRO significan mantener 2.500 fuentes laborales", explicó el ministro de turismo de la provincia, Omar Contreras.

El funcionario detalló que cada REPRO significa un aporte de 600 pesos por trabajador, lo que representa un aporte de unos 9 millones de pesos si tenemos en cuenta que se garantizó este servicio por tres meses, con la posibilidad de renovarlos por otros tres meses más.

"Entendemos que este año tiene condiciones objetivas como para analizar medidas extraordinarias de asistencia para la actividad turística. El gobierno esta preocupado por esta situación y principalmente el sostenimiento de los empleos. La merma turística que se ha registrado implica que los empleos permanentes sufran alguna fragilidad, los temporarios estén supeditados a una convocatoria que no llega y que los trabajadores independientes tengan dificultades serias", dijo el titular de Turismo.

"Esta confirmación que llegó de manos de la viceministro Rial es una tranquilidad para nosotros. Ahora, cada empresa podrá canalizar el pedido a través de la Cámara de Turismo luego de presentar la documentación contable correspondiente", dijo.

Contreras reiteró que la importancia de este beneficio radica en la posibilidad de mantener el empleo de 2.500 personas y aseguró que "San Carlos de Bariloche es la ciudad rionegrina más perjudicada por la crisis turística por la disminución de visitantes, particularmente del Brasil como consecuencia particularmente de la presencia del virus de Influenza A H1N1".

Comentá la nota