Nación aporta $ 100 M para pavimentar 980 cuadras de la ciudad.

Es en el marco de un convenio que el gobierno central firmó con el municipio cordobés. Hoy, el Concejo Deliberante lo aprueba sobre tablas junto con otra iniciativa que prevé 15 millones de pesos para iluminación de barrios y avenidas.
El gobierno nacional financiará la pavimentación de 980 cuadras de la ciudad de Córdoba con un aporte de 99.878.331 pesos. Las obras está previsto que se realicen en 13 barrios de la Capital y se espera que hoy el Concejo Deliberante dé luz verde al convenio marco entre municipio y Nación para avanzar con el siguiente paso a cargo del Palacio 6 de Julio: llamar a licitación para dirigir la concreción de lo acordado con Nación.

Los barrios que han sido designados por la Municipalidad (el plan ya cuenta con la aprobación del gobierno central) para llevar adelante las obras son: José Ignacio Díaz I y II Sección; Aragón, Los Pinos, Ampliación 1° de Mayo, Marqués Anexo, Guiñazú, Los Alamos, Santa Isabel III Sección, Argüello Norte, donde se pavimentarán 260 cuadras; Estación Flores, 132 cuadras; San Jorge, 51 cuadras; El Refugio, 74, y además San Ignacio, Quebrada de las Rosas y Villa Urquiza, sectores éstos donde se realizarán obras de pavimentación en 124 cuadras en total.

Cabe recordar que la Dirección de Obras Viales municipal cuenta con un presupuesto para 2009 de 53 millones de pesos, aproximadamente, casi un 100% menos de lo que la Nación eroga en esta partida destinada a pavimentar casi 1.000 cuadras de la Capital cordobesa.

En este sentido, el mencionado convenio forma parte de un acuerdo macro con el gobierno nacional que contempla obras de cloacas, desagües, iluminación y pavimentación para Córdoba y que el intendente Daniel Giacomino firmó con la Casa Rosada hace unos meses atrás.

Así, con este financiamiento nacional, Giacomino focaliza su gestión en la realización de obras que resultan de vital importancia para la ciudad y que estuvieron ausentes durante su primer año frente al Ejecutivo municipal.

Iluminación por $ 15 M

El Concejo Deliberante hoy aprueba sobre tablas el convenio Nación-municipio por pavimentación y además otro (como ya anticipó este diario en su edición del martes 24 pasado), bajo el mismo acuerdo, que se centraliza en la iluminación de tres barrios y 16 calles y/o avenidas de la ciudad.

Para este proyecto, el aporte nacional es de 15 millones de pesos y los barrios y avenidas que especifica el plan son: La Carolina, Urca y Parque Vélez Sársfield (entre los barrios); Bodereau, Buitrago, Martín García, Tomás de Irobi, Junot, Heriberto Martínez, Piedra Labrada, Alfonsina Storni, Zárate, Piero Astori, Los Plátanos, Punilla, Duarte Quirós, Vusetich, Ergía Zanón y Mosconi (entre calles y avenidas).

Comentá la nota