La Nación aporta $325 millones para Santiago

La Nación aporta $325 millones para Santiago
Zamora y Abal Medina rubrican acuerdos para iniciar los trabajos. Realizarán el sistema cloacal de Las Termas y la Ruta 6, tramo Loreto-Frías. Licitan mejoras para el Bº La Católica.
El gobernador Gerardo Zamora y el coordinador de Programas de Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Pablo Abal Medina firmaron ayer con las empresas contratistas las obras para construir una planta de tratamiento de la red cloacal de Las Termas de Río Hondo por $105.781.861 y de la Ruta 6, que une Loreto con Frías, por $219.708.412.

En el acto estuvieron presentes los miembros del Gabinete provincial, numerosos legisladores nacionales y provinciales e intendentes y comisionados. También estuvo presente el coordinador del Programa para el Desarrollo Hídrico de las Provincias del Norte Grande del Ministerio de Planificación Federal, Víctor Hugo Alonso.

En primer término y en el marco del componente hídrico del Programa para el Desarrollo Integral del Norte Grande, se firmó el contrato de licitación internacional de la construcción de la red colectora de líquidos cloacales y planta de tratamiento de Las Termas.

Se trata de una red de 125.100 metros en total, íntegramente en PVC. También prevé la construcción de dos estaciones de bombeo de efluentes cloacales y de una colectora máxima hasta la planta de tratamiento.

La contratista es la empresa Panedile SA.

En tanto, en el marco del componente vial del Programa para el Desarrollo del Norte Grande, se firmó el contrato para la obra de la Ruta 6, tramo Frías-Estación La Punta-Loreto, que consiste en la realización de un reciclado de la estructura existente, carpeta de concreto asfáltico, señalización vertical, horizontal e iluminación. La obra la realizará una UTE.

Las obras con contrato por más de 100 millones de dólares se iniciarán la semana próxima y se realizan con fondos BID y de la Nación, no reintegrables para la Provincia.

"Trabajo e inclusión ante crisis"

"En medio de la crisis mundial, desde Santiago respondemos con más trabajo, obras, inclusión y posibilidades para todos", indicó Pablo Abal Medina, coordinador del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

El funcionario nacional rescató que ambos gobiernos vienen trabajando juntos desde hace mucho tiempo "y los resultados están a la vista".

Tras la firma de los contratos de obras, y en Casa de Gobierno, Abal Medina dijo esperar que la próxima semana estén iniciando tareas.

"Los fondos ya están previstos y asegurados para el total de las obras y está la lapicera para pagar los anticipos y empecemos ya a ejecutar porque obras son amores", indicó Pablo Abal Medina, al dirigirse a las empresas contratistas.

Dijo que no puede haber conflictos, atraso, ni modificación de estas obras, solicitando que las ejecuten "muy rápido, porque son en beneficio directo de una hermosa provincia y pueblo".

Abal Medina hizo llegar el saludo de la Presidenta a todo el pueblo santiagueño, en la persona y representación de su "digno gobernador", y del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido "el amigo de Santiago", y de Luis Bontempo, subsecretario de Vivienda de la Nación.

Comentá la nota