La Nación aporta más de $300 millones para hacer obras en seis municipios

La Nación aporta más de $300 millones para hacer obras en seis municipios

El documento fue rubricado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y beneficiará a los municipios de Trancas, Las Talitas, Tafí del Valle, Yerba Buena, Concepción y Aguilares.

El acuerdo consiste en un fondo de más de $300 millones de pesos, no reintegrables, en el marco del Programa Norte Grande para obras de infraestructura vial y de desagües cloacales, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

La iniciativa fue posible por una “acción mancomunada de la Nación en el marco del programa de reparación histórica Norte Grande” creado por el expresidente Néstor Kirchner, y las provincias que expusieron los proyectos de mejoras en obras básicas al gobierno nacional, explicó Gustavo Barcos, coordinador general alterno de la Unidad de Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación de la Nación.

 

Daniel Toledo, intendente de Yerba Buena, expresó que la recepción de los fondos implica “el inicio de una obra (…) para la pavimentación del camino de sirga, la construcción de una ciclovía, en hacer rotondas, hacer tres o cuatro puentes, iluminar desde avenida Alfredo Guzmán hasta Solano Vera, esto representa una inversión de más de $53 millones de pesos (para Yerba Buena) en un plazo de 12 meses”.

 

Por su parte, el legislador Sisto Terán precisó que en los próximos días estarán suscribiendo los municipios de Alderetes y Banda de Río Salí. Por otro lado, anticipó que el 22 de septiembre en el Salón Blanco se abrirán los sobres para la licitación de la obra del canal de San Luis, también en la ciudad de Yerba Buena, una obra de $30 millones de pesos.

 

“Estos préstamos no son reintegrables, la provincia lo único que debe hacer es el proyecto y cumplir con los requisitos que exige el BID en materia de evaluación del proyecto, como impacto ambiental y la evaluación económica. La idea es que estas obras sean recibidas por los futuros funcionarios públicos que serán electos el 23 de agosto”, detalló el legislador.

Comentá la nota