Nación anunció la urbanización de Villa Evita para mediados de 2018

Nación anunció la urbanización de Villa Evita para mediados de 2018

El Gobierno nacional anunció que a mediados de 2018 se comenzará a llevar adelante el proyecto de urbanización del barrio Villa Evita, donde centenares de familias viven desde hace años en precarias condiciones“Queremos llevar adelante una transformación del partido de General Pueyrredon porque sabemos que lo necesita”, remarcaron.

“Lo de Villa Evita va a estar arrancando para el segundo trimestre del año que viene. Y si Dios quiere y el Banco Mundial envía al dinero, va a estar terminándose para el 2019 esta intervención”, confirmó a Radio Mitre Mar del Platala Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, la funcionaria nacional indicó que desde el Banco Mundial ratificaron los fondos para financiar el proyecto en la reunión que mantuvo con las autoridades de la entidad internacional semanas atrás, ya que se le ha otorgado el carácter de “prioritario”.

“El Banco Mundial nos ha apoyado con mucho dinero para el año que viene. Nosotros queremos llevar adelante una transformación del partido de General Pueyrredon que sabemos que lo necesita”, ratificó.

El proyecto prevé la puesta en valor del sector comprendido por las calles Soler, San Salvador, Magnasco, y Udine, además de relocalizar algunas viviendas a zonas aledañas, apertura de calles, mejoramiento del espacio público, iluminación y acceso de aguas y cloacas.

La funcionaria recordó que años atrás recorrió el barrio en tiempos de campaña electoral y reconoció que es un lugar “simbólico” de la ciudad. “Permite empezar a entender esa Mar del Plata que no se ve desde lo turístico”, consideró, y profundizó en su diagnóstico: “En la ciudad hay 116 asentamientos, muchos que están en terrenos privados, otros en terrenos fiscales y estamos empezando normalizar esa situación”.

En este marco, la referente de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano señaló que Mar del Plata “no escapa a la realidad que atraviesa al país y la Provincia de Buenos Aires”. “Hay mucha gente que está viviendo mal. Se empezó a conurbanizar y esa marginalización se profundizó cada vez más en esta última década”, advirtió.

Klemensiewicz resaltó el Plan General de Hábitat que se impulsó desde Nación en todo el país. “Fue una apuesta muy importante de Macri porque cuando asumimos entendimos que había niveles de pobreza muy alarmantes. Hablamos de una pobreza estructural, que son argentinos que no tienen agua, ni cloacas, una vivienda muy precaria, no tienen una escuela cerca ni iluminación”, sostuvo.

Comentá la nota