Nación anunció la reducción de las tarifas de gas que alcanza a los usuarios fueguinos

El Gobierno nacional excluyó a otros 330 mil hogares, de 10 provincias, del pago del cargo por mayor consumo de gas, al elevar los topes a partir del cual se aplican, esos ajustes tarifarios.
La medida, que regirá desde el primero de abril próximo significará un ahorro de alrededor del 25 al 28 por ciento para los usuarios de gas de las provincias Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa, Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y el interior de la provincia de Buenos Aires. En la provincia el piso para el cobro del recargo por mayor consumo se elevó de 8.100 a 10.150 metros cúbicos de gas mensual.

El cargo tarifario que se aplica desde noviembre pasado, había excluido del cobro a 4,18 millones de hogares, y con esta ampliación por la elevación del piso a partir de cual se cobra, se beneficiarán otros 300.000 usuarios.

Según lo anunciado por el ministro, la medida tendrá un costo fiscal anual para el estado de 30 millones de pesos.

El ministro fundamentó la medida en que "se analizo nueva información climática y consumos invernales específicos mayores de gas en todo el paìs y se evaluó que para algunas zonas del país, actualmente hay una mayor severidad climática".

"Se concluyó que para esas zonas corresponde elevar el piso de consumo anual de gas que deben tener los hogares, para que se les aplique el cargo tarifario", añadió De Vido.

De acuerdo con esta reducciones lo cantidad de usuarios por provincias beneficiados con la reducción tarifaria fueron 99 mil en Mendoza, 15 mil en San Juan, 17 mil en San Luis, 33 mil en la Pampa, 10 mil en Tierra del Fuego, 52 mil en Río Negro, 48 mil en Chubut, 9 mil en Santa Cruz , 43 en Neuquén y 379 mil en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota