La Nación anunció $50 millones para sostener el empleo en Mendoza.

La inversión impactará en 12 mil puestos de trabajo, según indicó el secretario de empleo del Ministerio de Trabajo.
El secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe, pasó por Mendoza y anunció un acuerdo de 50 millones de pesos para sostener el empleo.

El funcionario y el ministro de Gobierno, Mario Adaro, firmaron convenios en el que se destacan un programa de asistencia para la emergencia climática, uno de recuperación productiva y el compromiso de capacitar a los trabajadores, entre otros.

Las acciones se pondrán en marcha a través de los programas nacionales, que implican el otorgamiento de ayudas económicas no remunerativas de $200 a cada trabajador por un término de hasta 6 meses para los empleados permanentes de pequeños productores, contratistas de viña y frutales, afectados por contingencias climática. Mediante los otros dos programas los trabajadores recibirán $250, en el caso de sostenimiento de empleo, durante 9 meses y $400 por el de recuperación productiva, por el término de 3 meses, aunque en este último caso es renovable.

Adaro aseguró que con esto la provincia "está recibiendo más de $50 millones de pesos para sostener el empleo, que beneficia directamente a más de 10 mil trabajadores (de diferentes sectores), lo que representa 2 puntos del total de la ocupación de Mendoza".

Comentá la nota