Nación anunció millonaria inversión para extender la red de gas natural

Nación anunció millonaria inversión para extender la red de gas natural

Las tareas se complementarán con trabajos a los frentistas, ya que la obra permitirá conectar la red de distribución que se construyó para alimentar la zona céntrica. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Energía de Nación se invertirán casi 6 millones de pesos.

os habitantes de Paso de los Libres ven cada vez más cerca el gas natural en los domicilios. En la jornada de ayer, la Secretaría de Energía de Nación a cargo Eduardo Melano adjudicó a la provincia dos obras que permitirán extender la red en la ciudad fronteriza. En esta oportunidad se volcarán casi 6 millones de pesos.

De acuerdo a lo que trascendió, las tareas consisten en la realización de un ramal de 180 milímetros de diámetro en polietileno, que se conectará a la válvula de 180 milímetros ubicada en la calle Belgrano de esa ciudad, obra que se realizará a través de un cruce bajo las vías del ferrocarril Belgrano Cargas mediante perforación dirigida que permitirá continuar la conexión hasta una válvula a colocar en la vereda de calle Maestro Melognio.

Estas tareas se complementan con trabajos a los frentistas, ya que permitirán conectar la red de distribución que se construyó para alimentar la zona céntrica de la ciudad.

También se adjudicará la obra de ampliación de red de distribución de gas natural en polietileno a 4 Bar para el barrio 120 viviendas con los servicios correspondientes.

En este caso, los trabajos a realizar consisten en creación de un ramal de 125 milímetros de diámetro en polietileno, que se conectará al ramal de 180 milímetros en la calle Belgrano, irá por la calle Salvador Di Tomaso hasta el hospital.

De allí se desprenderán ramales de 50 milímetros de polietileno que llevarán el gas natural a las viviendas recientemente construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes y que poseen las instalaciones internas acordes para el uso de gas natural. Esta obra incluirá además el servicio a las viviendas desde la cañería hasta el gabinete.

Entre ambos trabajos se invertirán alrededor de 5.800.000 pesos y constituyen acciones concretas comprometidas por el Gobierno Provincial para que el aprovisionamiento de gas natural se extienda por toda la ciudad de Paso de los Libres.

Comentá la nota