Nación anunciará que en el plan de obras están incluidas el gasoducto del NEA y la terminación de Yacyretá

El plan de obras públicas que diseñó el Gobierno nacional para mantener fuentes de trabajo e incentivar el consumo interno frente a la crisis, incluye la primera etapa de la construcción del gasoducto del NEA y la terminación de Yacyretá, entre otros ítems del listado de construcciones en materia energética.
El megaplan de obras, que será anunciado mañana por la Presidenta, contempla un 60% de proyectos de infraestructura vial y construcción de viviendas, hospitales y escuelas; en tanto que el 40% restante estará destinado al sector energético, particularmente en materia de gas natural y electricidad.

En este marco están contemplados los primeros trabajos por el gasoducto del NEA, que podría incluir una conexión hacia Corrientes, como también la culminación de la represa ubicada en el río Paraná, frente a la localidad correntina de Ituzaingó, al Norte de la provincia.

Así lo adelantaron medios nacionales en informes publicados hoy y que consignan diversas obras en distintos puntos del país, aunque sin muchas precisiones ni menciones de otras construcciones que se concretarían en Corrientes.

El “Plan Argentino de Obras Públicas” será anunciado por Cristina Fernández de Kirchner antes de viajar a Brasil. Según los datos obtenidos por el diario porteño “Clarín”, “aproximadamente el 60% de los $71.000 millones en juego corresponderán a proyectos de infraestructura vial (autopistas, rutas y puentes) y obras de ‘mejoramiento del hábitat social’ (escuelas, hospitales, calles y redes sanitarias)”.

“En tanto, el 40% restante de las obras se destinarán a mejorar y ampliar los sectores de energía eléctrica, gas natural y el transporte público de pasajeros”, consignaron.

También se expone que “para sostener el megaplan, la administración kirchnerista apelará a diversas fuentes de financiación. La más importante provendrá de los recursos de las AFJP que fueron a parar a la ANSES y que el Gobierno ya anticipó que usará para ‘apalancar’ la puesta en marcha de los proyectos que se hayan quedado sin financiamiento privado”.

Comentá la nota