Nación advirtió: “Vamos a controlar la obra pública en La Rioja”

Nación advirtió: “Vamos a controlar la obra pública en La Rioja”

La contundente afirmación fue del secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, al advertir que “controlaremos que las obras se hagan en cada uno de los distritos donde estamos girando fondos”. 

Estas declaraciones de la Casa Rosada se conocen a horas de que la Oficina Anticorrupción investigue obra pública hecha a través de ONG’s en la provincia.

El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, señaló este que “los riojanos se mostraron esperanzados con la visita del presidente Mauricio Macri” y destacó la entrega de viviendas y la nueva impronta en la obra pública que “se hará de forma transparente y ordenada”.

“Algunos dirigentes tienen que entender que las visitas del Presidente a las provincias son para estar cerca de la gente. Muchos lo han entendido, saben que estamos ordenando la difícil situación que heredamos, y la mayoría de los gobernadores de la Argentina nos están acompañado en ese proceso”, detalló García De Luca.

En ese sentido, remarcó que “el presidente Macri es quien más obra pública va hacer en los próximos años y lo va a hacer con transparencia”, al tiempo que recalcó: “Se terminaron los Lázaro Báez y eso quizá molesta a algunos que mantenían vínculos con él, espero que vayan a la Justicia y expliquen lo que hicieron con los recursos de los riojanos”.

Además, el Secretario del Interior aseguró que desde el 10 de diciembre de 2015, Macri conoce y sabe que se debe hacer en La Rioja en materia de obras, está interesado por la generación de energías renovables, la transformación de la matriz energética y “dio instrucciones para que se avance en ese sentido”.

Agregó también que “en los últimos meses se le giraron a La Rioja $150 millones en adelanto de coparticipación, más de $17 millones en pagos de obras públicas y más de $80 millones en pagos de vivienda”.

Además, puntualizó que desde la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal, que conduce Ricardo Delgado, se reactivarán durante este año obras para La Rioja que estaban sin pagarse desde el 2015 por un total de $268 millones, de los cuales $52 millones corresponden a obras públicas, $216 millones a viviendas y $35 millones corresponden a Vialidad.

El Estado nacional invirtió, además, $51,02 millones para culminar las viviendas bajo el programa federal Techo Digno, puso en marcha el Plan Nacional de Hábitat a través del cual invertirán $358 millones. Llevará a cabo, además, otras 508 viviendas y pondrá en marcha instalaciones, redes de agua y cloacas por más de $82 millones.

“Por pedido del presidente Macri y el ministro Rogelio Frigerio vamos a controlar que las obras se hagan en cada uno de los distritos donde estamos girando fondos y queremos que los distintos gobiernos locales destinen los recursos a las cooperativas y empresas para se reactiven los distintos trabajos de infraestructura”, culminó García De Luca.

Comentá la nota