La Nación adeuda más de 130 millones a la Vivienda

El secretario de la Vivienda, Pedro Molas, confirmó que desde el 2007 la Nación adeuda a la Provincia unos 150 millones de pesos que corresponden a programas de viviendas y de infraestructura.
Los atrasos comenzaron en el 2007 y a fines de 2009 cerró en un poco de más de 150 millones de pesos . "La deuda sigue generándose porque las obras de las programas federales se están terminando con recursos provinciales. La Provincia continúa entregando viviendas y las obras de infraestructura complementarias también se están realizando , por eso se siguen generando deuda. Pero es mejor verlo como un crédito que en algún momento mejorará la relación con la Nación y podremos acceder a esos fondos", anheló.

A pesar de los diversos reclamos efectuados, los envíos de la Nación que corresponden a programas por los que se firmaron convenios no tuvieron ningún tipo de avance y continúan frenados. Lo que sí llega con normalidad son aquellos fondos que se coparticipan y por lo tanto su transferencia es automática tales como los fondos Fonavi e Infrabas, destinado este último para la construcción de infraestructura en zonas de escasos recursos.

Molas se distendió cuando llegó el momento de hablar de la política de viviendas. Dijo que su balance en el organismo es positivo porque se pasó de construir 300 viviendas a 3000 por año durante la gestión de Brizuela. Y destacó el equipo que conforma el área.

Anticipó que para este año se consensuó con los senadores y los intendentes de cada departamento cuáles son las obras que consideran prioritarias.

Comentá la nota