La Nación aceptó estudiar el proyecto de llevar agua del Paraná a Córdoba

Así lo señaló a Cadena 3 el ministro de Obras Públicas de Córdoba, Hugo Testa. "Avanzamos en acuerdos para terminar los estudios de factilidad de las posibles fuentes de los ríos Dulce o Paraná para hacer un análisis a fondo", dijo.
El ministro de Obras y Servicios Públicos de Córdoba, Hugo Testa, en diálogo con Cadena 3 adelantó que han acordado con la Nación una serie de obras para paliar la crisis hídrica que azota a la provincia.

Entre los proyectos avanzados se encuentran la culminación de la planta potabilizadora de La Calera, la ampliación del canal Los Molinos-Córdoba y el acueducto desde el Paraná o del Río Dulce.

"Hemos avanzado en acuerdos para terminar los estudios de factibilidad de las posibles fuentes de los ríos Dulce o Paraná para hacer un análisis a fondo y un proyecto para la construcción del acueducto, a los efectos de garantizar a futuro el suministro de agua", señaló el ministro.

"Se han comprometido en apoyar obras de corto y largo plazos. La semana que viene estará en nuestra provincia el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien se comprometió en trabajar en conjunto para poner rápidamente en marcha la planta de La Calera, además de retomar el proyecto antiguo de ampliar el canal Los Molinos-Córdoba. Se trata de un entubado que evite la pérdida de agua", aseguró el funcionario provincial.

Por otra parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia descartó posibles problemas de suministro de agua para la ciudad capital.

"Pese a que hace nueve meses que no llueve, Córdoba no tiene comprometido su suministro. Aún no hay algo concreto. El lago San Roque tiene cinco metros más que en 1995, y ese año no hubo ningún corte. Si tomamos las medidas que corresponden cubriremos los problemas en las Sierras Chicas. La ciudad de Córdoba, aún no está en riesgo de quedarse sin agua", aclaró Testa.

Y admitió: "Hay que seguir insistiendo en bajar el consumo de agua".

Comentá la nota