Nació el Frente Radical Solidario

Como consecuencia de la imposibilidad de acordar con la Coalición Cívica de Marcela Campagnoli, merced a sus altas pretensiones, según quienes debieron negociar lugares con la dirigente, nació ayer en Pilar el Frente Radical Solidario, un sector con identidad propia y que llevará en sus boletas a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín a nivel nacional.

Tal como lo adelantó este medio en ediciones anteriores, la nómina de concejales estará integrada por Abel Caballero en el primer lugar y representando al Frente País. Detrás de este histórico peronista de destacada trayectoria junto al ex intendente Lagomarsino, se ubicará Claudia Zakhem del radicalismo vernáculo.

Más abajo, en tercer lugar, aparece Gabriel Lagomarsino quien representaría, aparentemente, al ARI a pesar que desde la mesa de conducción de ese partido negaron tener vínculo político con el dirigente.

Alicia Irusta se acopló al Frente Radical Solidario para sumar la pata cobista al proyecto, mientras que la radical posista Alicia Britos ex candidata a senadora en las elecciones del 2003, y Ricardo "Tutuca" Giménez cierran la nómina de esta nueva alianza pilarense.

El proyecto, que resulta como apéndice del fallido intento local por unir la Coalición Cívica, el cobismo y la UCR, tiene por primer candidato a senador provincial a un hombre del riñón de Gustavo Posse, intendente de San Isidro, lista que detrás se inscribe un pilarense, que participó en elecciones anteriores pero como aspirante en el segundo lugar para la cámara alta bonaerense, en la interna de la Unión Cívica Radical del año 2007.

Por último se supo que este frente habría ofrecido encabezar la lista de concejales al abogado local Tomás Pérez Bodria, pero por su devenida condición de kirchnerista (Cristinista) habría desechado la proposición.

Comentá la nota