Nacha en su salsa: recicló aceite

Nacha en su salsa: recicló aceite
La candidata se hizo un hueco entre tanto Kirchner y fue a un comedor infantil de Merlo que participa en un plan oficial de biocombustibles. Salió chocha.
La candidata a diputada nacional por la Provincia visitó este miércoles en Merlo un Centro Integrador Comunitario, donde funciona un comedor y jardín de infantes y se implementa el Plan BIO que recicla aceite vegetal usado, el que luego es transformado en biocombustible.

"Es extraordinario cuando una comunidad se decide a cooperar y a trabajar unos con otros", destacó la artista. En este sentido, ponderó la labor de las maestras y cocineras que trabajan como voluntarias y "contagian compañerismo y energía".

Acompañada por el coordinador del organismo ambiental de la Provincia, Nicolás Scioli, se interiorizó sobre el procedimiento de reciclaje del aceite para la elaboración de biodiesel y remarcó la necesidad de unir esfuerzos ya que "ahora no sólo hay que conservar el medio ambiente sino que hay que mejorarlo".

Durante su visita, Nacha recorrió las salas del comedor, compartió experiencias con las maestras y conversó con las encargadas de la cocina que le mostraron la preparación del almuerzo y comentaron la experiencia del voluntariado.

"Es un trabajo bien coordinado, en común, que está dando buenos resultados", dijo a su partida y agregó: "en todos los lugares a los que fui hay historias de vida muy inspiradoras que dan fuerza".

Participaron de esta actividad el intendente local, Raúl Otacehé y la Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer y candidata a concejal, Mónica Arnaldi.

El Plan BIO, según la agencia gubernamental Télam, tiene por objetivo el cuidado ambiental y la salud de las personas mediante la producción de combustibles a partir de aceite doméstico usado.

Funciona en 17 municipios de la Provincia gracias al compromiso y la participación social a través de la donación de vecinos, restaurantes e industrias que entregan el aceite comestible en diferentes instituciones que funcionan como Centros de Acopio Primario.

Luego las empresas que producen biodiesel compran ese aceite y lo transforman en biocombustibles.

El Plan se enmarca en el Programa "Generación 3R" que apunta a crear una nueva cultura ambiental fomentando la Reducción, Reutilización y Reciclado de los residuos.

Comentá la nota