Nacha oficializó que también su candidatura fue "trucha"

La actriz y diputada electa del kirchnerismo Nacha Guevara confirmó anoche que no asumirá la banca en el Congreso que había ganado en junio último como integrante del oficialismo, garante -por ubicación- del cupo femenino.
Con su renuncia más las de Sergio Massa y de Daniel Scioli, además de otras muchas testimoniales de intendentes y funcionarios, el oficialismo coronó una insólita maniobra que terminó con una deserción masiva de los legisladores electos.

En medio de especulaciones acerca de que, en realidad, le habrían sugerido desistir de asumir la banca, la actriz justificó su decisión en la recurrente fórmula de "razones personales".

La tercera candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires por el FPV dijo que le expresó sus razones a la presidenta Cristina Kirchner, en una reunión que mantuvieron ayer por la tarde.

En reemplazo de Nacha Guevara, que se convierte así en otra diputada "testimonial", al igual que Scioli, que también renunció a ocupar su banca, asumiría la actual diputada Juliana Di Tullio.

"Mi vocación y mi compromiso con la justicia social que han marcado mi vida personal y mi trayectoria son inquebrantables y seguiré aportando a mi país y colaborando con el Gobierno".

Comentá la nota