Nacha iniciará una gira nacional y ya avisó que no asumirá su banca

Último acto. El miércoles regresó a una fábrica recuperada a cumplir su promesa y cantó.
Clotilde Acosta, más conocida por su nombre artístico, Nacha Guevara, seguirá una vez más los pasos de su amigo incondicional Daniel Scioli, cuando la semana próxima presente la renuncia a su banca.

La diputada nacional electa por el Frente Justicialista para la Victoria se sumará a la lista de candidatos testimoniales que no asumirán el cargo por el que fueron elegidos el 28 de junio último (Daniel Scioli, Sergio Massa y decenas de intendentes) cuando finalmente entre el lunes y martes presente su renuncia ante la Justicia electoral. "Ya lo resolvió y no va a asumir", sostuvieron ante PERFIL desde el entorno de Nacha.

Pese a que su candidatura había sido propuesta por la propia Cristina Fernández de Kirchner, la actriz de Eva, el gran musical argentino aceptó ser la tercera en la lista de candidatos del kirchnerismo, después de conversarlo con Daniel Scioli y Karina Rabolini. En las últimas semanas, el gobernador bonaerense y su mujer volvieron a ser protagonistas de la breve vida política de Nacha, cuando les contó que prefería seguir en el mundo del espectáculo y lejos del Congreso.

En agosto, la diputada electa llamó al matrimonio presidencial a "escuchar más", lo que desató la furia de los kirchneristas de paladar negro, que comenzaron a decir en voz alta que no debería asumir su banca. Sin embargo, allegados a Nacha aseguraron que fue una "decisión propia".

"Nunca pensó en que era una candidatura testimonial porque no bien terminaron las elecciones, se puso a trabajar en temas que le interesaban para ser tratados en el Congreso", explicaron desde el entorno. Entre los temas que Nacha trabajó y no podrá llevar al Congreso estaban una ley de jubilación para los actores; talleres de capacitación docente para la recuperación de valores y educación para la paz; y un proyecto de trenes culturales para el Bicentenario.

Además, la actriz había mantenido encuentros con el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, en el marco de unos talleres de capacitación docente que tuvieron lugar en La Plata; y se había reunido con el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, con quien había comenzado a preparar un proyecto de ley de ayuda a los celíacos carenciados.

Pese a estar preparándose para la gira de música y poesía y ya tener decidido no abandonar las tablas, el miércoles último, en Avellaneda, Nacha cumplió una promesa de campaña: volvió a una fábrica recuperada a cantar junto a Alberto Favero.

Comentá la nota