Nacha impulsará proyecto para frenar delincuencia juvenil

Nacha impulsará proyecto para frenar delincuencia juvenil
"No queremos más Pikis", dijo la diputada electa.
La diputada electa por el kirchnerismo Nacha Guevara reafirmó hoy su intención de impulsar en el Congreso de la Nación un proyecto educativo para frenar la violencia y la delincuencia juvenil en todo el país, y destacó la necesidad de "empezar ahora a preparar a los niños en valores para la paz".

"No queremos mas Pikis", enfatizó la actriz y cantante, en alusión al adolescente de 16 años que, armado con una navaja, la semana pasada tomó como rehenes a cuatro empleados de una perfumería del barrio porteño de Almagro tras intentar robar el local.

En las elecciones del 28 de junio pasado, Guevara ocupó el cuarto lugar de la lista del Frente para la Victoria bonaerense que encabezó el ex presidente Néstor Kirchner, y que salió derrotada frente a la nómina liderada por Francisco de Narváez.

Tras un mes de silencio, la diputada formuló declaraciones a radio La Red en las que subrayó los resultados de una experiencia educativa aplicada en Necochea a instancias de la familia Marcenac, que aún llora la pérdida de su hijo adolescente en el barrio porteño de Belgrano a manos de Martín Ríos. Guevara sostuvo que si bien "tenemos que pensar en las cosas inmediatas, también tenemos que pensar a largo alcance porque no todo puede ser tan inmediatista en nuestra cultura y en nuestra política".

Tras razonar que "no importa si tarda tiempo" este proyecto en dar sus frutos, recordó una frase del líder negro en derechos humanos Marín Luther King: "Si supiera que voy a morir mañana, igual plantaría mi manzano". La afamada intérprete remarcó la importancia de la enseñanza de valores desde edad muy temprana: "Después todo es muy difícil cuando el arbolito nace torcido", ilustró.

Y sostuvo que "en tiempos de crisis hay una necesidad enorme de reconocer y recuperar esos valores". "En Brasil, ese programa ya lo tienen miles de escuelas y el Ministerio de Educación bonaerense ha cooperado de una manera increíble" y lo ha puesto en práctica en algunos establecimientos, señaló Guevara. La diputada electa explicó que se trata de " programas de educación para recuperar los valore s. en brasil este programa ya lo tienen miles de escuelas".

Comentá la nota