Nacha Guevara reconoció que los Kirchner deberían "escuchar más"

También admitió que el kirchnerismo tiene el desgaste "propio del poder" y de "errores que se han cometido". Igual, elogió el "entusiasmo" de Néstor Kirchner y la "capacidad de trabajo" de Cristina.

La ahora diputada electa Nacha Guevara reconoció hoy que el kirchnerismo sufre un desgaste "propio del poder" y de "errores que se han cometido", al tiempo que dijo que tanto a la presidenta Cristina Fernández como a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, les recomendaría "que escuchen más y no se alejen de las bases".

Consecuente con lo que viene manifestando ya desde antes de que se sumara a las listas del oficialismo, la cantante y actriz evitó analizar la derrota K en los comicios. "No voy a hacer análisis de ese tipo porque me parecen demodé, prefiero mirar para adelante", expresó en una entrevista con radio Mitre.

Consultada sobre qué la entusiasma y qué la desilusiona de los Kirchner, Nacha elogió el "entusiasmo" del ex presidente, de quien dijo que "tiene que escuchar más y no desconectarse nunca de la base", aunque matizó que ese consejo se lo daría a "todos". De la Presidenta, dijo que la entusiasma "que es mujer, que tiene que bregar con una realidad difícil y su capacidad de trabajo"; y que también le recomendaría "que escuche más, con el corazón".

La artista reconoció que el kirchnerismo "tiene el desgaste que tiene el poder y de algunos errores que se han cometido", pero también se preguntó qué pasaría si se llevara al poder durante tres meses a los políticos que ganaron las elecciones.

"La Argentina –sostuvo Nacha- es un país difícil de gobernar. Somos un poquito bipolares como sociedad, toda nuestra historia es de bandazos. Lo veo muy cíclico. Nos cuesta mucho que nos vaya bien, y cuando nos va bien tenemos que arruinarlo de alguna manera".

También habló de la Sociedad Rural. Aseguró que no le molesta en lo más mínimo el protagonismo que está teniendo el campo porque "es una parte de esta comunidad que tiene derecho a expresarse como quiere". Y añadió: "La única bronca que puedo tener con l a Rural es que soy vegetariana y no me gusta que maten a las vacas".

Comentá la nota