Nacha Guevara: "Si pierde el oficialismo, el país se detiene"

Nacha Guevara: "Si pierde el oficialismo, el país se detiene"
Con duras críticas a la oposición, la postulante kirchnerista afirmó que "no es momento para cambiar de mano"; además, defendió las candidaturas testimoniales
Nacha Guevara quemó todos los cartuchos antes de iniciar sus anunciadas vacaciones en La Polinesia. Tal como lo había hecho ayer, abonó enérgicamente la teoría de Néstor Kirchner según la que, si el oficialismo no gana las elecciones legislativas de junio, el país corre el riesgo de volver a atravesar una crisis como la de 2001.

De todas maneras, intentó bajar el tono a sus dichos de ayer, según los que, si el Gobierno no se impone, el país quedará a merced de "una bolsa de gatos".

En versión suavizada, Guevara se cuidó de considerar lo hecho hasta ahora por el propio kirchnerismo "No creo que el país explote porque se han hecho muchas cosas bien", afirmó. Pareció hacerse eco de la reacción de Alberto Fernández, que ayer había apuntado que, plantear que el país podría sufrir una crisis como la de 2001, implicaría dar por cierto que lo hecho hasta ahora "ha sido un fracaso".

Mecanismo. No obstante, la actriz, que ayer estuvo con Cristina Kirchner y con su compañero de lista, aunque candidato testimonial, Daniel Scioli, volvió a la carga y reforzó sus críticas a la oposición. Planteó que, si la Presidenta perdiera la mayoría en el Parlamento "el país se va a detener" porque, afirmó "la oposición, por su propia naturaleza, sólo se opone pero no propone". No se detuvo allí. "Se oponen para que al gobierno de turno le vaya mal y fracase y para subir ellos después. Ese es el mecanismo", razonó en declaraciones a radio Continental.

Por otra parte, volvió a defender la necesidad de que el kirchnerismo retenga el dominio legislativo y lo asoció con la gobernabilidad a partir del día siguiente a las elecciones. "Está todo muy volátil, con amenazas de todo tipo. Las cosas pueden salir disparadas para cualquier lado. No me parece que sea el momento de cambiar de mano porque, la verdad, que hasta ahora no nos ha ido tan mal".

Legalidad. Además, aprovechó para justificar la postulación de candidatos testimoniales que impulsa Kirchner, y que tendría a Scioli como uno de sus principales referentes. "Son legales, pueden gustar más o menos, pero no están violando ninguna ley", argumentó.

Comentá la nota