Nacha Guevara evalúa no asumir su banca

Nacha Guevara evalúa no asumir su banca
La actriz y cantante seguiría el camino de Daniel Scioli, Sergio Massa y los intendentes. En su lugar, renovaría su mandato Juliana Di Tullio
El número dos de la lista, Daniel Scioli, ya dijo que no asume. Avisó que se quedará en la gobernación bonaerense. El número cuatro, Sergio Massa, hizo otro tanto y seguirá en la intendencia de Tigre. Ayer, El Cronista confirmó lo que será un nuevo episodio en el escandaloso camino de las candidaturas testimoniales impulsadas por el kirchnerismo en la última elección legislativa: Nacha Guevara, que ocupó el número tres de la lista de candidatos a diputados por el Frente Para la Victoria en la provincia de Buenos Aires el 28 de junio, está evaluando seriamente la posibilidad de seguir su carrera de cantante y actriz y dejar vacía su banca.

Fuentes del Partido Justicialista aseguraron ayer que Guevara, que fue convocada a integrar las listas de candidatos por el gobernador bonaerense, avisó este fin de semana a sus íntimos que "no tiene ánimo" para asumir la banca de diputada nacional a la que se postuló en junio, luego de participar como la estrella del lanzamiento de campaña kirchnerista en el Teatro Argentino de La Plata.

Si opta por no asumir, Guevara –que se presentó a las elecciones con su nombre real, Clotilde Acosta– se convertirá en una más de las candidatas testimoniales que poblaron las listas de postulantes para cargos nacionales y provinciales del kirchnerismo en la última elección, que incluyeron decenas de intendentes bonaerenses. Las testimoniales valieron presentaciones judiciales del radicalismo, que no lograron impedir la presentación de las listas impulsadas por Néstor Kirchner.

En el lugar de la cantante, asumiría la número 15 de la lista del FPV, Juliana Di Tullio. Fuentes del entorno de la hoy diputada, cuyo mandato vence el 10 de diciembre, aseguraron que no tienen ninguna noticia sobre la negativa de Guevara a ocupar su banca, quien en varias oportunidades anunció ante sus futuros colegas sus ganas de llegar a la Cámara de Diputados e incluso llegó a afirmar que presentaría proyectos sobre el área de educación.

Omar Plaini y Remo Carlotto, los números 13 y 14 de la lista del kirchnerismo, ya se aseguraron un asiento en Diputados con las renuncias de Scioli y Massa.

Hace diez días, Nacha Guevara ganó el premio Ace de Oro por su trabajo en el musical Eva, que recrea la vida de Eva Perón. Cuando recibió el reconocimiento le agradeció a su "amigo Daniel Scioli".

En esa ocasión, la cantante aseguró que no dejaría su carrera artística cuando asumiera. "No lo voy a dejar porque son cuatro décadas de mi vida y amo lo que hago", afirmó. "Entiendo la política como la tarea más alta, es la tarea de hacer algo por los demás" sostuvo la actriz en declaraciones a Radio Provincia y agregó que "uno tiene que estar ya realizado, si uno tiene muchos sueños no cumplidos, no es aconsejable hacer política". Al contrario de lo que manifestó en las últimas horas, la actriz dijo el 28 de octubre, embargada por la emoción del premio: "creo estar en un momento de mi vida en que puedo hacer algo por los demás".

Comentá la nota