Nacha Guevara: "Veo esta posibilidad como un nuevo camino"

A través de un comunicado, la actriz confirmó que será candidata a diputada nacional; sostuvo que se lo ofreció su "amigo", en referencia a Scioli; prometió utilizar su "creatividad, trabajar mucho y buscar la excelencia"
"Esta propuesta me encuentra en una etapa de completa realización personal en lo que ha sido hasta hoy mi vida: el mundo de la música y el teatro, por eso veo esta posibilidad como un nuevo camino, que permitirá dedicar mi energía a la tarea más alta: la tarea de servir a los demás", sostuvo, a través de un comunicado.

En ese contexto, señaló que el ofrecimiento se lo hizo su "amigo", el gobernador Daniel Scioli.

"Haré lo que he hecho cada día desde hace 40 años, utilizar mi creatividad, trabajar mucho, perseverar y buscar la excelencia. Sé que no es una tarea sensilla, pero yo soy una mujer afortunada porque nada en la vida me ha sido fácil y desde este pequeño lugar intentaré ayudar a construir un país más feliz", prometió la actriz.

Por último, señaló que hoy partirá a "unas vacaciones planeadas" y que recién a su regreso hablará con la prensa sobre su decisión.

Expectativa. Kirchner decidió lanzar la confirmación de la actriz en su lista para poder continuar con su estrategia de jugar al misterio sobre su propia postulación. "El va a ser el candidato, pero le sirve mantener la expectativa", contó a LA NACION un influyente ministro. Por eso, ayer se decidió avanzar con la incorporación de Nacha Guevara para darles un vuelco a las pocas novedades del oficialismo.

Fue Scioli quien reveló el sí de la actriz. "Anoche [por el sábado] estuvimos compartiendo una cena, y ella tomó la decisión de comprometerse en este momento", reveló el gobernador bonaerense, mientras recorría la ciudad de Coronel Suárez. Scioli contó, además, que la actriz llamó a la presidenta Cristina Kirchner, que descansa desde el viernes en su casa de El Calafate, Santa Cruz, para darle la noticia. "Se admiran, se respetan, y nos expresó que estaba dispuesta a acompañar", agregó el mandatario sobre Nacha Guevara.

La posibilidad de la postulación de la actriz que protagonizó el musical Eva surgió el jueves pasado. Fue en una cena íntima en la residencia de Olivos, donde estuvieron Cristina y Néstor Kirchner, la actriz y Scioli. Allí la Presidenta le propuso que fuera candidata. La respuesta llegó anteanoche.

Comentá la nota