Nacha Guevara: "Si no cuidamos a la Presidenta, perdemos todos"

La candidata a diputada remarcó la falta de "madurez" de los ciudadanos argentinos, y respaldó las gestiones de los Kirchner
"A un presidente, sea hombre o mujer, hay que cuidarlo -siempre que sea elegido democráticamente-. Si no lo cuidamos, perdemos todos", dijo la candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Nacha Guevara.

La actriz manifestó esta noche que a los argentinos les falta madurar como ciudadanos, para dejar de "seguir poniendo palos en la rueda [de los gobernantes] todo el tiempo".

En el programa A dos voces, del canal TN, la ex protagonista de Eva, el musical expresó que siempre estuvo muy cercana al peronismo, aunque ésta es su "primera relación con el peronismo en el poder".

Guevara explicó cómo fue el proceso por el que decidió postularse. Su primer contacto fue con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien le propuso la idea hace aproximadamente seis meses. "Al precipitarse las elecciones, no me dio tiempo a pensarlo tanto", expresó.

El siguiente paso fue una reunión con el matrimonio Kirchner. "Fue muy interesante. Fui a decirle que no, y a plantearle qué clase de persona soy, y cómo es mi método de trabajo. Soy muy ejecutiva, constructiva, no sigo reglas, no renuncio a mis principios. Si quiero algo, lo voy a buscar por cien caminos diferentes", narró la actriz. Y continuó: "Para mi sorpresa, en lugar de decirme ´gracias por su tiempo´, me dijeron ´eso es lo que queremos´".

Consultada acerca de su opinión respecto de los últimos seis años de gobierno, Nacha Guevara respondió: "Siempre fui simpatizante de Néstor Kirchner. Creo que nos sacó de un pozo". Respecto de la gestión de la mandataria, consideró: "A ella le toca un segundo periodo, porque el proyecto es el mismo. Los segundos periodos nunca son fáciles. Hay un desgaste del poder extraordinario. Sumémosle a eso que es mujer, que es mucho decir." En ese sentido, estimó que "si hubiese sido un hombre quien tomaba las medidas, la actitud hubiese sido otra". Y agregó: "No hay que perder de vista la importancia histórica que tiene que Cristina Kirchner esté en el poder".

Comentá la nota