Nacha Guevara confirmó que irá en la lista kirchnerista en la Provincia

Daniel Scioli confirmó ayer que la actriz Nacha Guevara adelantó a la presidenta Cristina Fernández que será candidata a diputada nacional por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, en los comicios legislativos del 28 de junio.
El gobernador cenó el sábado, acompañado de su esposa, Karina Rabolini, con la actriz y cantante para completar la convocatoria. En el transcurso de la reunión, Scioli intermedió en una comunicación telefónica con la Presidenta, y, según su explicación, en ese momento supo que Nacha Guevara estaba "dispuesta a acompañar".

"Anoche mismo (por el sábado) hablamos con la Presidenta de la Nación, que estaba en Calafate y se saludaron muy afectuosamente, se admiran, se respetan y nos expresó que estaba dispuesta a acompañar", explicó Scioli.

La confirmación de la nominación de Guevara en tercer lugar de la lista de diputados nacionales (debajo de Néstor Kirchner y Scioli) se hizo ayer, en Coronel Suárez, donde el gobernador bonaerense se trasladó con su comitiva para participar de la "Fiesta Regional de los 1.000 Abuelos", organizada por el intendente Ricardo Móccero. Hubo entrega de patrulleros, escrituras, subsidios y créditos para la compra de maquinaria vial. Pero, además, Scioli avanzó en la estrategia electoral: aseguró que son 27 los intendentes que encabezarán listas o se involucrarán con las candidaturas testimoniales. Un parte importante gobierna en el conurbano, donde está la mayor cantidad de votos y donde Néstor Kirchner apuntó su estrategia electoral para el distrito.

Guevara es una sorpresa que marca la intención de mantener el ritmo de la campaña mientras la oposición dirime sus internas. ¿Guillermo Vilas es el próximo famoso en anotarse para una banca?. Hasta el propio vicegobernador, Alberto Balestrini, es tironeado para que comprometa su nombre en la boleta. Después de que Kirchner lo comprometió al gobernador a que vaya en la lista de diputados, los sciolistas viene presionando para que todas las figuras le pongan el cuerpo a una jugada que no es bien vista por la oposición y un sector de la sociedad, según marcan algunos sondeos.

Scioli apeló a una especie de realismo mágico para marcar el compromiso de Nacha Guevara con estas legislativas: "Ella tomó la decisión luego de cumplir su sueño con la recreación de la ópera "Eva", de trascendencia nacional e internacional, y tiene muchas ganas de servir al país con ese espíritu de lucha, con ese talento que le reconocemos".

Comentá la nota