"Nace un Pueblo Nuevo, con identidad propia vinculo e instrumento de unidad de los Barrios"

Con fecha 17 de Junio de 2009 el Senado y la Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs As sancionan con fuerza de Ley 14018 la creación de la denominada Ciudad Santa Maria en el Partido de San Miguel.

La ciudad Santa María está delimitada por la Avenida Martín García, hasta la intersección con la calle Tomás Guido, desde allí hasta Avenida Maestro Ferreira, luego por la calle P. de Mendoza, hasta la intersección con la calle Defensa, desde allí por la calle Ite. Arricau hasta la intersección con la Avenida Gaspar Campos, desde allí hasta la intersección con la calle Las Heras, hasta la calle Pichincha y desde allí hasta la calle Pardo, la cual se une a la Avenida Martín García en la zona hasta hoy llamada "San Miguel Oeste".

No se trata de un simple cambio de nombre sino de la creación de un Pueblo Nuevo, con identidad propia y que será un vinculo e instrumento de unidad de todos los Barrios populares de esta zona, con fuerte raigambre cultural norteña traída por los migrantes de nuestro norte argentino y también por los inmigrantes, sobre todo del Paraguay y Bolivia. También conviven grupos de inmigrantes de las post-guerra italianos,eslovenos, ucranianos.

Con la creación de la ciudad, se contribuye a un crecimiento equilibrado del distrito de San Miguel; se fomenta a regiones comerciales alternativas al centro comercial actual para brindar mejores servicios y prestaciones a la comunidad con asiento en el lugar.

Se favorece el desarrollo social, educativo y cultural y permite generar un marco normativo para que desde el Municipio se puedan desarrollar programas descentralizados en la región.

Comentá la nota