Nace en China un bebé con cuatro piernas y cuatro brazos

Nace en China un bebé con cuatro piernas y cuatro brazos
Los médicos lograron extirparle los miembros excedentes a las pocas semanas de vida. La malformación se produjo por una condición llamada polimelia.

Un bebé que nació con cuatro piernas y cuatro brazos sobrevivió a la delicada operación realizada el viernes de la semana pasada por la que los médicos le extirparon los miembros excedentes en un hospital de Huizhou, en China.

Con apenas dos semanas de vida, el pequeño fue sometido a una cirugía para extirparle del torso las dos piernas y los dos brazos que habrían pertenecido a su hermano siamés en lo que se conoce como "polimelia", informó el sitio The Huffington Post.

El padre de la criatura, identificado sólo como Chen, explicó que su mujer se sometió a cinco exámenes prenatales, en los cuales no se vio anormalidad alguna, informó el sitio Global Times. Pero el niño nació con un problema cardíaco congénito además de la polimelia.

Antes de la cirugía, el pequeño, nacido el 2 de abril pasado, pesaba cerca de tres kilos. Sin embargo, el niño perdió 600 gramos después de que los médicos le retiraran los miembros que habrían pertenecido a su hermano gemelo, que nunca se desarrolló.

Comentá la nota