Mutuas críticas entre peronistas por "lenguaraces"

"El lenguaraz de Maya subestima a la militancia peronista". De esa manera la agrupación Licop respondió a las declaraciones del referente del Frente Popular Disidente, quien calificó de "lenguaraz" a todos aquellos que cuestionaron los dichos de Mario Moine. Le enrostraron a Maya "prestarse a las maniobras mediáticas de quienes quieren salvar la ropa".
"En su afán de completar el mandado de lenguaraz, comete el error de subestimar a la militancia peronista, como que si no pudiéramos hablar, pensar o hacer un análisis político de la realidad o del Partido Justicialista. Prejuzgando de esa forma a las agrupaciones, a los dirigentes y a la Juventud Peronista, usted se fue alejando de las bases, por lo que tuvo que fundar su propio partido, al mejor estilo Lilita Carrió, para hacer y deshacer a su antojo", replicó el dirigente de Línea Construcción Peronista (LIOP), Fabián Ríos.

Lo criticó por "prestarse a las maniobras mediáticas de quienes quieren salvar la ropa, ladeando el cuerpo a la derrota del justicialismo el pasado 28 de junio, uniéndose al coro de cacatúas de la política que repiten lo que le instruyen con el sólo objetivo de ser tenidos en cuenta y mantener la funcionalidad en contra de la figura de Jorge Busti".

Respecto al supuesto nerviosismo de Busti, Ríos expresó: "La victoria y la derrota son circunstancias de la vida política, pero su grandeza como dirigente está en que nunca claudicó, nunca se hizo el distraído o se asustó y es en esas actitudes donde el militante peronista se ve identificado, cosa que muchos no lo podrán exhibir jamás, por más billeteras que ostenten".

Respuesta del Peronismo Federal

Saliendo al cruce de las declaraciones del bustismo, Guillermo Reggiardo de la Juventud del Peronismo Federal, manifestó que "el compañero Fabián Ríos que se desempeña en la privada y el aparato estatal político de Jorge Busti ha tenido que cumplir el mandado de su superior y convertirse como otros tantos en lenguaraz".

"Nosotros no estamos de acuerdo en debilitar y deteriorar a Sergio Urribarri, porque eso altera la vida institucional, constitucional y perjudica al pueblo y por el contrario, mas allá de nuestras diferencias con las políticas K, con la que están comprometidos tanto Urribarri como Busti, apostamos a que cambien y pueda concretarse un gobierno que traiga progreso a todos los entrerrianos" expreso.

Para él "Busti es tan Kirchnerista como Urribarri pero con la diferencia que se maquilla y cambia de color según la ocasión y sus conveniencias; lo que aquí importa no es que fracase Urribarri para que Busti sea gobernador en el 2011, sino que progrese Entre Ríos, sea quien sea el gobernador que venga, porque nos interesa como peronistas el bienestar de la gente".

Afirmo: "no puede ser que solo con Busti no existan problemas institucionales; es doloroso ver, como desde que asumió Urribarri, además de sus equivocaciones con los Kirchner, debe la provincia soportar las piedras en el camino que se le ponen día a día, con el propósito de sembrar la idea de Busti gobernador, lo cual hoy es el pasado".

Comentá la nota