Mutualistas participaron de un encuentro en Chapadmalal

Un grupo de mutualistas juninenses participó el fin de semana del encuentro nacional "Mutuales del Bicentenario", realizado en Chapadmalal y organizado por el INAES y el Consejo Federal de la Juventud que preside Andrés Lablunda. Se trata de un grupo de jóvenes de la mutual "Jóvenes por la Cultura Popular", que formaron parte de la jornada que contó con la presencia de más de 1.500 dirigentes de todo el país para capacitarse, intercambiar experiencias y "fomentar la organización popular como herramienta para profundizar y apoyar el proceso de cambio que atraviesa el país".
Según indicó el secretario general del Partido Socialista de la Cuarta Sección Electoral, Juan Manuel Sequeira, "desde la Casa del Pueblo alentamos que ‘ser joven no es delito’ y por eso apoyamos a los miembros de la mutual Jóvenes por la Cultura Popular, socialistas, militantes de base e independientes, que participaron durante el fin de semana del encuentro convocado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y el Consejo Federal de Juventud (CFJ)".

"Desde el socialismo y la Casa del Pueblo promovemos generar un espacio para el rescate de la cultura popular, la herramienta de la mutual que nos acercara el compañero Andrés Lablunda desde el Consejo Federal de Juventud ha sido vital para tener una organización basada en la solidaridad y la ayuda mutua", manifestó Sequeira.

Durante el encuentro, el secretario del CFJ Andrés Lablunda, resaltó la importancia de las mutuales para "reconstruir esos lazos solidarios, ese tejido social, que fue duramente quebrado por el neoliberalismo, para profundizar este modelo de país que lleva la marca de la memoria, la verdad, la justicia, la organización social y la redistribución de la riqueza, por una patria que incluya a todas y todos".

Campaña cultural

Por otro lado desde el socialismo juninense manifestaron que se lanzará la campaña "Por los primeros 100 asociados", para promocionar "el fomento y el rescate de la cultura popular, de base, la de nuestros barrios y nuestra historia", expresó Sequeira e indicó que el proyecto incluye "el cine popular, la revista, los talleres y las peñas de los fines de semana".

"En momentos donde el discurso hegemónico instalado estigmatiza a los jóvenes, pretendemos revertir esta imagen mediante la organización, la creatividad y la lucha por la igualdad de oportunidades", enfatizó el secretario general del PS.

.

Comentá la nota