Mutquín: todos los candidatos a intendente de la UCR siguen en carrera.

Después del acuerdo al que llegaron las líneas mayoritarias del radicalismo para reconocerle la candidatura a intendente a la Corriente Progresista Radical, los postulantes de los otros sectores confirman su candidatura y no aceptan este acuerdo. Así lo señaló Rubén Perea, candidato de la línea Celeste, que dice contar con el aval del Movimiento Renovador. En este sentido, señaló que las elecciones internas del año pasado fueron para elegir autoridades partidarias y no electivas.

"Hoy el interés es general y no un sector en particular de la UCR y no podemos estar encorsetados en lo que pretende un sector y un dirigente en particular", señaló Perea. Y sostuvo que en Mutquín siguen en carrera los cuatro candidatos radicales: Ortega, Machicote, Perea y Nieva.

"Hace un año se hizo la elección interna para designar las autoridades del distrito, sí se impuso este sector, pero en realidad no fue un voto para la CPR, sino en contra a otras personas. Sí han ganado ellos pero también cuando quisimos designar un candidato a intendente y no se pudo llegar a un acuerdo, se acordó que presentábamos a la mesa chica los precandidatos y que sea ella que defina, de esos cuatro candidatos", aseguró Perea.

Comentá la nota