Mutquín: quejas por obras y contratos en plena campaña

Mutquín: quejas por obras y contratos en plena campaña
En relación con la polémica surgida por la paralización de la obra de alumbrado que realizaba en Mutquín la empresa Carena por encargo del Gobierno provincial, el intendente Hugo Gómez explicó que tomó esa medida por no contar con información oficial. "Es una cuestión básica, explicarla es casi una redundancia; nosotros tenemos que tener la información mínima para autorizar o no la obra. El alumbrado público es facultad del municipio, le pagamos a EDECAT, reparamos todas las lámparas, todas las luminarias, la línea, el cableado; entonces, que venga una empresa desconocida, sin información al municipio y empiece a trabajar sobre la línea del alumbrado es desde ya un hecho irregular", argumentó Gómez justificando su decisión.
Tras aclarar que no se opondrá a la realización de la obra de alumbrado público, sino que esperará la información oficial para autorizarla, el jefe comunal de Mutquín -que se postula a un nuevo mandato en las elecciones que realiza la comuna el 28 de junio- le dio a la polémica "una connotación política". "Queremos trabajar con el Gobierno provincial, con el nacional, pero nos tenemos que poner de acuerdo con las prioridades, por el hecho de que como municipio tenemos que asumir muchas responsabilidades que le competen a la Provincia".

Acto seguido enumeró algunos ´baches´ de la provincia que ha tenido que asumir con recursos propios: "Al señor Gobernador tenemos que recordarle que en el hospital hay cuatro empleados que debería pagar la provincia y los paga el municipio; en los EGB 1, 2 y 3 tenemos 10 personas, en el jardín de infantes 2, en el Polimodal, en la farmacia de OSEP, la jueza de Paz; los arreglos y mantenimiento de las escuelas primarias y secundarias, todo esto debe pagarlo la provincia y lo está pagando el municipio", señaló Gómez.

"Entonces, nos pongamos de acuerdo sobre cuáles son las obligaciones primarias que tiene la provincia y el margen que tenemos para las obras, porque esto es contradictorio, el hecho de que tengamos 20 días antes de las elecciones dinero para hacer una obra y no tengamos dinero durante 4 años para asegurar el sistema de salud, la educación, la farmacia", disparó.

Comentá la nota