Una mutitud disfruto de la Gala Zurich

Casi 20 mil personas disfrutaron anoche de la octava edición de Zurich Gala del Mar, el concierto lírico y sinfónico que se desarrolló en las escalinatas de Playa Grande, que además del sobresaliente hecho artístico, significó un aporte solidario, ya que la entrada era libre y gratuita, estaba la consigna de que la gente llevara un producto no perecedero, que se distribuirán en los centros de desarrollo infantil de la comuna.
El lugar donde se montó el escenario, de espaldas al mar, es uno de los más bellos de la geografía costera de Mar del Plata. Aunque es bien amplio, quedó chico para las casi 20 mil personas que disfrutaron con los mejores sonidos de la música clásica, ejecutados magistralmente por la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por Mario Perusso, como director invitado.

La orquesta ejecutó melodías de las arias de ópera más reconocidas del repertorio clásico, como La Italiana en Argel, El Barbero de Sevilla, La Sonámbula , Turandot, a los que le pusieron voz los interpretes solistas Mónica Ferracani, Luis Lima, acompañados de los jóvenes y prometedores Guadalupe Barrientos y Ernesto Bauer.

En la segunda parte del repertorio, sumándose a los festejos por el Bicentenario, Zurich Gala del Mar ofreció una variedad de temas de autores argentinos. Así, pasaron temas de Felipe Boero, Arnaldo D`Expósito y Alberto Ginastera. El Coral Cármina sumó sus voces sobre un escenario que irradiaba energía. La escenografía de Magenia Múgica enmarcó una propuesta artística que distingue a la ciudad cada verano.

Con Zurich Gala del Mar, la ciudad ofrece uno de los espectáculos artísticos de mayor nivel durante la tempora, a tono con lo que ocurre en las principales capitales europeas.

El final llegó con el bis de "Aurora", acompañado por todo el público y en simultáneo, el show de fuegos de artificio que coronaron una noche mágica y multitudinaria.

Acerca de Zurich

Zurich Financial Services Group (Zurich) es un proveedor de servicios financieros especializado en el área de los seguros, con una red global de filiales y oficinas en Norteamérica y Europa, así como en Asia-Pacífico, Latinoamérica y otros mercados. Fundado en 1872, el Grupo tiene su sede principal en Zurich, Suiza, y cuenta con cerca de 55.000 empleados al servicio del cliente en más de 120 países.

El Grupo Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Ofrece soluciones financieras en las áreas de seguros patrimoniales y de vida y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, Neuquén y Posadas). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 1.000 profesionales y cuenta con aproximadamente 400 empleados.

Comentá la nota