Musulmanes para la victoria: la comunidad islámica que apoya a CFK

Musulmanes para la victoria: la comunidad islámica que apoya a CFK

Desde la sede nacional del PJ formalizarán un nuevo espacio de militancia. Apoyo a Scioli y críticas a la oposición.

Daniel Scioli continúa sumando apoyos de cara a las elecciones generales de octubre, en este caso, de la colectividad musulmana en Argentina. Bajo el lema “Acompañando al proyecto”, el martes por la tarde se lanzará en la sede nacional del Partido Justicialista el espacio Musulmanes al Frente.

“Somos una comunidad muy grande que tiene la necesidad de expresarse políticamente por un proyecto, y este nos incluye hace doce años, día a día”, sostuvo Martín Saade, uno de los convocantes a la presentación del martes, en diálogo con Letra P. “Entre Capital Federal y el primer cordón del conurbano somos 450 mil religiosos, mientras que a nivel país somos tres millones”, agregó Saade.

“No representamos a nadie más que a nuestro proyecto de involucrarnos en la discusión del quehacer nacional”, dice la invitación formal al evento, y continúa: “nuestra misión es participar, nuestro objetivo es aportar desde nuestra identidad islámica, desde nuestro pensamiento islámico enmarcado en nuestro ser argentino, al beneficio de nuestro país”

Los miembros de la agrupación islámico-kirchnerista destacaron algunas de las medidas del gobierno de Cristina Kirchner para con ellos, tales como la posibilidad de que las mujeres musulmanas puedan tomarse la foto del DNI con la hiyab (pañuelo) puesto o el reconocimiento del Estado palestino. “Mientras este proyecto nos integra constantemente desde lo formal, en el Frente Renovador proponen crear un ‘registro de musulmanes’ y Macri lleva como primera candidata a diputada a Patricia Bullrich que nos llama ‘terroristas’ permanentemente”, explicó Martín Saade.

A la presentación del espacio político concurrirán el Secretario de Culto de la Nación Guillermo Oliveri; el Interventor del INADI Pedro Mouratian; los candidata a parlamentaria del MERCOSUR Cecilia Merchán; los diputados nacionales Adela Segarra, Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni, y Leonardo Grosso los Diputados Nacionales y candidatos a Parlamentarios del MERCOSUR, el senador Gervasio Bozzano y el secretario de culto de la Cámpora, Juan Ottavis.

Desde “Musulmanes al Frente” advirtieron que el espacio no es exclusivo sino que pueden participar todos los que estén interesados en la propuesta, independientemente del credo que profesen. “Nuestro candidato es el proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y por eso vamos a redoblar esfuerzos para que Daniel Scioli sea presidente”, adelantó Saade.

Comentá la nota