Mustapich se despega de Fresco

Mustapich se despega de Fresco
El ministro del STJ dijo que la presidenta habló por su cuenta durante la semana en la Legislatura. El piquense afirmó que no se deben tomar sus dichos como una expresión del máximo organismo en pleno.

"Creo que fueron declaraciones de la doctora (Victoria Elena) Fresco, no me parece que se deba tomar como la declaración del STJ. Los miembros del cuerpo tenemos opiniones personales que no tienen por qué ser tomadas como las del STJ, este es un caso", dijo Tomás Mustapich después de las declaraciones de la magistrada que causaron revuelo y una reacción de repudio entre diputados y en el Ejecutivo.

Mustapich, en declaraciones que hizo al diario La Arena, aceptó que el cortocircuito con el Ejecutivo "no es habitual, pero no sé si es un cruce. No sé si ella (Fresco) va a salir a decir algo al respecto. Son opiniones que se dicen en un contexto determinado, por ahí amerita algún tipo de aclaración. No digo desdecirse, pero por ahí el momento no fue el apropiado. Lo que sí estoy seguro es que la doctora Fresco no tuvo la intención de causar este revuelo".

Luego dijo que "hace 32 años que estoy en el Poder Judicial. Siempre estuve en la parte penal. Pasé por distintos momentos, por momentos de necesidad de una reforma legislativa para endurecer el Código Penal y para hacerlo más blando, en otros casos. En estos 32 años, más de una vez, he escuchado distintos sectores con los cuales me he entrevistado por la inseguridad y todo esto no es nuevo. Vivimos en una sociedad y cuando uno analiza los índices técnicamente estamos en un lugar no de los peores. Sin embargo no apelo a esto de que mal de muchos consuelo de tontos. Hay un cambio de conducta, que puede hacer decir que la inseguridad ahora es mayor, pero si usted analiza la situación del mundo en este aspecto verá que ha ido cambiando para peor. Igualmente, no aplicaría la palabra terrible".

Comentá la nota