El mussismo y aliados aprobaron el presupuesto para el Concejo Deliberante

Los ediles mussistas llamaron a sesión de apuro para definir el presupuesto del año próximo. Más de cuatro millones de pesos habrán de gastar a partir de la aprobación del bloque oficialista y sus aliados (Luis Terminiello y Eduardo Acevedo).
Se manifestaron en contra los bloque de oposición: Primero Berazategui, SI, ARI y FPV de Jorge Córdoba (ahora de buenas relaciones con el oficialismo) que esta vez fundamentó su voto negativo: "El bloque FpV votó en contra porque hace más de un año presentamos el expediente 2367-HCD-08 por el que pedimos información a la presidencia al respecto y nunca recibimos respuestas’.

Del mismo modo se habían expresado ya Ana María Cioch (ARI) y Alejandro Sívori (Primero Berazategui). El concejal del bloque Primero Berazategui consideró la sesión "ilegal e inoportuna"; recordó la falta de información respecto de ignotos "bienes de consumo; servicios no personales" y se preguntó "¿qué apuro hay en convocar a una sesión extraordinaria cuando se está muy cerca de la ordinaria?". No obtuvo respuesta.

Como tampoco hubo respuesta respecto de la posibilidad de que haya más gente cobrando sueldo, que aquellos que en verdad trabajan. Tanto el bloque de Sívori-Giacobbe como el boque SI, plantearon la existencia de 89 sueldos de supuestos trabajadores "que nadie ve transitar por los pasillos del Concejo".

De ellos –se dijo en la sesión–, "34 son de planta permanente incluidos los concejales –los concejales no somos de planta permanente– y 55 son mensualizados".

Ambos bloques opositores destacaron la buena voluntad del contador pero señalaron que sólo tenía autorización para informarles respecto de cuatro ítems de gastos.

El oficialismo –como nunca– no hizo uso de la palabra.

Durante la sesión, varios habían quedado con la duda sobre cómo había votado Acevedo. REALIDAD pudo saber que se alineó con el mussismo. Así lo confirmó el propio edil a un periodista: "Voté a favor", dijo.

Comentá la nota