Mussi: "Es un tema de Estado estar juntos para negociar"

Mussi:

Lo aseguró el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, luego de participar del Foro Consultivo de Municipios, Provincias, Estados Federados y Departamentos del Mercosur.

“Es un tema de Estado estar juntos para poder negociar. En otro momento de la historia fuimos sumisos y esclavos ante otros países que nos dominaron. Es importante que despertemos a toda la juventud, que los latinoamericanos nos empecemos a ver entre nosotros”, afirmó el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, tras participar en la 47° cumbre del Mercosur, en Paraná, donde se llevó adelante el Foro Consultivo de Municipios Provincias, Estados Federados y Departamentos del Mercosur (FCCR).

El encuentro se centró en proponer medidas destinadas a la coordinación de políticas para promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de los habitantes, así como formular recomendaciones a través del Grupo de Mercado Común. “Pusimos sobre la mesa políticas que tienen que ver con los gobiernos regionales y con las intendencias, especialmente en las zonas limítrofes. Cada tanto nos vamos a reunir en diferentes países”, detalló el joven Mandatario berazateguense.

“Ya lo decía Perón sobre el siglo XXI: unidos o dominados. Hoy los presidentes reafirmaron la integración de la región. Es un día histórico no sólo para la Argentina, sino también en mi plano personal, como intendente, porque estoy en este lugar privilegiado”. Y confirmó las posibilidades que se despliegan a partir del foro: “Vamos a generar más convenios entre los países. Ya Berazategui es ejemplo con la Unión Industrial: ha tenido acuerdos bilaterales para comercializar nuestros productos en varios países de la región, como Brasil y Paraguay”.

Finalmente, Mussi expresó: “Es la primera vez que tengo la posibilidad de compartir con tantos presidentes esta Cumbre del Mercosur. Recuerdo cuando estudiaba y recién arrancaba esta organización. Poder estar en Paraná, en la provincia que gobierna un amigo como Sergio Urribarri, y compartirlo con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es muy emocionante”.

 

47° Cumbre del Mercosur.- La 47° Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur estuvo encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien destacó el potencial del acuerdo entre los países miembros en materia de recursos humanos y naturales: “Este es un espacio de privilegio en el mundo. La integración es altamente beneficiosa para los pueblos, fundamentalmente para los sectores más vulnerables y los que necesitan mayor presencia del Estado".

Desde el centro de convenciones de La Vieja Usina de Paraná, la mandataria argentina agregó: “Profundizar la inclusión es inteligencia económica porque cuando más se ha crecido es cuando más gente se incorporó al consumo, al trabajo y a la promoción".

En otro tramo de su exposición, la Presidenta agradeció “el apoyo del Mercosur a la Argentina en la disputa con los fondos buitre". Y sostuvo: "Nuestro país se está defendiendo del ataque de especuladores que apuestan a comprar papeles en default, algo que está prohibido en Inglaterra, Luxemburgo y en Bélgica”.

La Jefa de Estado llegó a Entre Ríos acompañada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y una comitiva integrada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli y el dirigente radical Leopoldo Moreau, entre otros. Allí, junto con el gobernador Sergio Urribarri dieron la bienvenida a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Uruguay, José Mujica; de Brasil, Dilma Rousseff, y a otras autoridades internacionales.

Comentá la nota