Mussi quiere aumentar las tasas municipales

Al igual que otros intendentes de la tercera sección, el Intendente de Berazategui avanza muy sigilosamente con un aumento de tasas. Los jefes comunales pretenden evitar que se instale la palabra "tarifazo".
Varios jefes comunales se reunirán esta semana para acordar una postura común al respecto e intentar subir las tasas de hasta un 30 por ciento.

Mussi admitió supuestas dificultades económicas en la Comuna. "Registramos problemas para pagar insumos y cancelar los salarios con el personal. Tenemos que definir algún esquema. Quizá el repunte económico provoca más recaudación provincial y más coparticipación a los distritos", señaló en declaraciones al diario Crítica, al admitir que avala la suba de tasas.

Los intendentes bonaerenses le piden al Gobernador Scioli oxígeno financiero para pagar sueldos, pero como saben que la Provincia está al límite en cuanto fondos, el plan B de los jefes comunales es avanzar con otro tarifazo.

La parte más dura recaerá sobre los bolsillos de los contribuyentes.

Es lo que analiza por estas horas Mussi en Berazategui; Aníbal Regueiro en Presidente Perón; Humberto Zúccaro, en Pilar y otros intendentes, según publicó el diario Crítica este martes.

Después del escándalo por el reajuste impulsado por Daniel Scioli en la provincia, que los medios calificaron como "tarifazo", los intendentes están tratando de mantenerlo en secreto y de que, durante la aprobación de los nuevos presupuestos, pase desapercibido.

Comentá la nota