Mussi y De Lucía inauguraron jardín

Mussi y De Lucía inauguraron jardín

El Intendente y la Directora General de Cultura y Educación participaron del acto en el establecimiento, que recibirá en sus aulas a 180 chicos de entre 3 y 5 años

A través de fondos del Estado Nacional, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía y el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk  inauguraron, ayer por la mañana, el Jardín de Infantes Nº 913. La institución a la que asistían 130 niños entre 3 y 5 años, podrá aumentar su matrícula para otros 50 alumnos. 

"Se que este Jardín tardó un poco más, pero pudimos inaugurarlo, podemos hacer Patria desde la educación. No fue magia como dice Cristina", destacó el Jefe Comunal a través de su cuenta de Twitter durante el acto. 

Con la inauguración de esta nueva institución, la Provincia de Buenos Aires se acerca cada vez más al objetivo planteado para fines de 2015 de que cada nene de 4 años tenga un lugar asegurado en la Educación Inicial. 

La gestión del gobernador Daniel Scioli fortaleció la Educación Inicial haciendo obligatoria la sala de 4 años desde 2007.

A partir de un trabajo planificado y constante, hoy el ciento por ciento de chicos de 5 años tiene un lugar asegurado en esa sala y más del 95 por ciento en la de 4.

Durante el acto, De Lucía destacó el compromiso con la educación tanto del Gobierno Nacional como el provincial: "hay muchos que hablan erróneamente de números y estadísticas, pero la realidad es irrefutable. Este es el gobierno que más ha invertido en educación y el que hizo obligatoria la sala de 4 y 5 años y la Secundaria".

Además, De Lucía resaltó la importancia del Jardín de Infantes en la vida escolar de los niños: "el jardín es fundamental en la formación pedagógica de los nenes ya que no es lo mismo un chico que transitó el jardín que el que ingresó directamente a la Primaria". 

Antes de finalizar, la titular de la cartera educativa provincial se refirió a la nueva inauguración: "ésta es una de la más de 1.700 escuelas que se realizaron entre edificios nuevos y refacciones en la provincia durante esta gestión. Esto no es obra de la casualidad sino que es una decisión política del Gobierno Nacional y del gobernador Daniel Scioli que tienen como eje fundamental a la educación para construir una sociedad cada vez más justa e igualitaria".

La flamante institución, a la que asisten 130 chicos de 3 a 5 años y que permitirá aumentar la matrícula en 50 alumnos, cuenta con una superficie total de 361 metros cuadrados, tres salas, salón de usos múltiples, cocina, sanitarios, áreas administrativas y patio con juegos.

La obra, que constituyó una demanda histórica de la comunidad educativa a lo largo de 29 años, demandó una inversión de más de 4 millones de pesos a partir de un trabajo conjunto entre el Estado nacional, provincial y municipal.

Cabe señalar que el jardín funcionó durante 25 años en la sociedad de fomento Renacimiento y los últimos 4 años las clases se dictaron en el Centro Recreativo Abruzzese.

Comentá la nota