Mussi y Gutiérrez encabezaron acto de homenaje a los mártires del ’56

Los intendentes de Berazategui y Quilmes encabezaron ayer el acto en homenaje a los mártires del ’56. El evento fue organizado, como cada año, por la ‘Comisión Permanente de Homenaje Quilmes, Berazategui y Florencio Varela’, presidida por Oscar Arrondo.
Militantes y dirigentes del peronismo, de los tres distritos, se dieron cita en el mausoleo del cementerio de Ezpeleta ubicado en Mitre y La Guarda ayer por la tarde.

Familiares de los mártires y dirigentes colocaron ofrendas florales en memoria de los caídos. En la ocasión, hicieron uso de la palabra militantes históricos recordando la resistencia peronista; se nombró a cada uno de los homenajeados y desde el público se gritó "presente" como una manera de recordarlos. Los organizadores también hicieron una mención especial a María Ignacia "Nacha" Scachi, militante histórica del peronismo local que falleció el 31 de mayo último.

Después de la alocución de familiares, hicieron uso de la palabra el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez; y el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, quien estuvo a cargo del cierre del evento.

Gutiérrez recordó la investigación periodística de Rodolfo Walsh para conocer la verdad respecto a lo ocurrido con los asesinados en los basurales de José León Suárez. Al mismo tiempo, rescató la figura de Juan Domingo Perón y Evita, y su valor para el pueblo argentino; para concluir haciendo un llamado a votar el próximo 28 de junio.

Por su parte, Mussi, hizo hincapié en el sentimiento peronista, criticó al peronismo disidente y a los medios masivos de comunicación. Asimismo, aseguró que "los mártires no dieron la vida por llegar al poder sino por defender una forma de vida que es el peronismo". Asimismo dijo que "nos quieren hacer creer que (Mauricio) Macri es el ‘peronismo disidente’ pero el pueblo sabe muy bien que Macri representa a la oligarquía liberal de este país".

Sin dudas, el de Mussi fue el discurso más aplaudido de la tarde y lo cerró cantando a viva voz la marcha peronista con el acompañamiento de todos los presentes.

El homenaje se realizó en memoria de Juan José Valle, Ricardo S. Ibazeta, José A. Irigoyen, Alcibiade E. Cortínez, Oscar L. Cogorno, Eloy L. Caro, Dardo N. Cano, Jorge M. Costales, Jorge L. Noriega, Néstor M. Videla, Alberto J. Abadie, Miguel A. Paolini, Ernesto Garecca, Isaura Costa, Luis Pugnetti, Hugo E. Quiroga, Luis Bagnetti, Miguel J. Rodríguez, Luciano I. Rojas, Clemente B. Ross, Norberto Ross, Osvaldo A. Albedro, Rolando Zanetta, Ramón R. Videla, Carlos Irigoyen, Nicolás Carranza, Carlos A. Lizaso, Francisco Garibotti, Mario Brion, Vicente Rodríguez, Dante Hipólito Lugo, Aldo Emir Cofre, Miguel Angel Mauriño, y Román Salas.

Comentá la nota