Mussi y funcionarios recorrieron trabajos del gobierno nacional

Avanzan obras de acueducto en Centro Agrícola El Pato
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrió obras en el Centro Agrícola El Pato, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Carlos Balor. Entre los espacios en construcción visitados, se encuentran el acueducto y los pozos de agua, las viviendas del Plan Federal, el destacamento policial y la sede de Defensa Civil. Al ser consultado por el origen de las obras, Mussi afirmó: "Estas son todas obras del gobierno nacional, a quien todo el pueblo de Berazategui agradece. Algunas son producto de la gestión del ex Presidente, Néstor Kirchner y las otras son de la actual Presidenta de los argentinos, Cristina Fernández".

"Todas estas obras recibieron recursos en tiempo y forma, y los siguen recibiendo pasadas las elecciones. Por eso, muchas ya están en su etapa de finalización", subrayó el intendente de Berazategui.

Además, Mussi recalcó: "Nosotros esperamos que los legisladores de la oposición no se opongan a la continuación de las obras, sobre todo teniendo en cuenta las declaraciones de De Narváez, donde decía que el ajuste del gasto público debía hacerse a través de la obra pública".

Durante el recorrido acompañaron al intendente, el subsecretario de Obras Públicas, Mauricio Lugones; el secretario de Gestión y Relaciones con la Comunidad, Julio Ravelo; el delegado municipal, José Garbarino; entre otras autoridades y concejales.

Viviendas

Con respecto a la obra sobre el Plan Federal de Viviendas que se desarrolla en el distrito, se detalló que se trata de 747 unidades habitacionales (470 duplex y 277 planta baja). La primera entrega se realizará a fines de agosto; la otra, en diciembre; y la última, en junio del año próximo. La obra, financiada por el gobierno nacional, tiene una inversión de 68 millones de pesos.

En cuanto a los trabajos del acueducto y pozos, comprende 15 kilómetros de acueducto desde El Pato hasta la plaza La Paz, ubicada en calle 143 y 23; construcción de dos cisternas y 25 pozos (los mismos ya están terminados y con trámite de conexión eléctrica con EDESUR). La obra, financiada por el gobierno nacional, tiene una inversión de 34 millones de pesos.

El Programa Proarsa concierne la instalación de redes de agua corriente en los Barrios Once y Doce. Otras obras en ejecución por parte de la empresa Triviño, con financiamiento del Organo de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI): Pavimentación de la calle 529 entre 630 y 623 y calle 623 entre colectora y 529. Total de 8 cuadras; construcción a nuevo del destacamento policial; construcción de siete alcantarillas para desagües; limpieza del arroyo Pereyra de Centenario a colectora de Ruta 2; construcción de tres puentes peatonales en los kilómetros 37; 39: y 41.

El intendente recorrió las obras de provisión de agua en la zona de El Pato.

Comentá la nota