Mussi buscará afianzar el PJ en el interior bonaerense

El intendente de Berazategui sería uno de los cuatro consejeros definidos por la tercera sección electoral para la elecciones internas del Partido Justicialista provincial. Mussi aseguró a DIARIOHOY.NET que se inicia una nueva etapa para el PJ y si bien prefirió no dar definiciones, recordó los nombres de los otros candidatos a consejeros acordados la semana pasada: el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, al senador nacional José Pampuro y el intendente Baldomero "Cacho" Álvarez de Oliver
Faltan sólo 9 días para el cierre de listas para las elecciones internas del PJ bonaerense y en la tercera sección electoral buscan definiciones. Si bien todos reconocen que los nombres definitivos se sabrán recién el mismo 29, Juan José Mussi se muestra optimista y adelanta los planes para su tercer período como consejero del partido en la provincia.

Las tercera sección fue, y continua siendo, una de las más polémicas por las dificultades para alcanzar una lista de unidad, tal como indicaba el mandato kirchnerista. Pero como buenos peronistas, los dirigentes debieron consensuar ante la mirada del vicegobernador y virtual presidente del partido, Alberto Balestrini, el lunes durante un encuentro en la sede central de Banco Provincia.

"La provincia de Buenos Aires es uno de los lugares donde mejor funciona el PJ", declaró Mussi, quien se mostró muy satisfecho con la elección de su nombre como consejero, aunque reconoció que "confirmado va estar cuando entreguemos las listas el 29". Sin embargo, el intendente no pierde la línea y para su tercer mandato se propone mejorar el funcionamiento de las secretarias en la provincia y lograr incrementar la presencia, a través de encuentros y actividades, en el interior bonaerense.

Respecto a la candidatura de Néstor Kirchner como legislador por la provincia en 2009, Mussi consideró que tanto el partido como la sociedad ve con buenos ojos esa posibilidad, pero sostuvo que la decisión será exclusivamente del ex presidente.

La reunión

Tras un rato de charla de peronista a peronista, se propuso al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, al senador nacional José Pampuro y a los intendentes Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera (Avellaneda) y Juan José Mussi (Berazategui) como candidatos. Algo que ya se venía comentando, pero que recién el lunes se confirmó.

También se acordó dos consejeros suplentes de distritos chicos. Ellos son Daniel Di Sabattino (San Vicente) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón), que tras la salida de la sede bancaria se mostraron muy contentos por la decisión de sus compañeros. Ambos fueron propuestos por el mandamás de Berisso, Enrique Slezack.

La perlita del cónclave fue que el alcalde de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, quien mantiene una disputa con el ministro de Justicia, llegó tarde a la reunión, motivo por el cual no pudo dar su voto. Y más cuando se enteró que Fernández sería una de los confirmados en la lista. Si bien se mostró molesto, ninguna mala cara pudo cambiar la decisión del grupo.

Comentá la nota