Mussi: "Que en Berazategui haya un Centro de Medicina Nuclear es fruto de una decisión de la Presidenta"

Mussi:

Lo afirmó el precandidato a gobernador e intendente de Berazategui, Patricio Mussi, tras la firma de un acuerdo de colaboración entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Hospital El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” que, entre otras cosas, prevé la construcción de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en ese distrito.

La firma se llevó a cabo en el Nuevo Edificio Municipal berazateguense y de la misma participaron el intendente Mussi; el director ejecutivo del hospital El Cruce, Dr. Arnaldo Medina, y el Vicepresidente de la CNEA, Ing. Mauricio Bissauta.

Durante su discurso, el Mandatario Berazateguense destacó: “Hay un sector de la sociedad al que este Centro de Medicina Nuclear no le va a modificar la vida porque puede acceder a este tipo de medicina en establecimientos privados. Pero en algunos sectores es imposible el acceso, por eso es tan importante contar en el futuro con un Centro de Medicina Nuclear que no será solo de Berazategui, sino que va a ser de todos”.

“Me alegra mucho saber que seremos el primer distrito de la provincia de Buenos Aires en contar con un Centro de Medicina Nuclear. Esto significa, sobre todo, atención oncológica, diagnóstico y tratamiento del cáncer para las personas que no pueden acceder a la última tecnología, debido a sus costos”, agregó.

El precandidato a la gobernación bonaerense por el FPV subrayó: “La importancia de la construcción de un Centro de Medicina Nuclear en Berazategui radica en que la patología oncológica constituye la segunda causa de muerte en los municipios que componen la Red asistencial del Hospital El Cruce (10,3 %). En la Argentina, los tumores constituyen la primera causa de muerte entre los 35 y 65 años y el segundo motivo en personas de 5 a 34 y mayores de 64 años”.

Por su parte Arnaldo Medina, director ejecutivo del hospital El Cruce “Néstor Carlos Kirchner”, subrayó: “La comisión de energía atómica es una alianza estratégica. Es muy importante a nivel regional contar con un centro de atención oncológica. El poder hacer el proyecto en conjunto es muy importante por la seriedad que va a tener. Por los antecedentes en esta materia que tienen que ver con el desarrollo, la capacitación y la docencia”. Y agregó: “Esperamos poder estar a la altura de las necesidades de nuestro pueblo y de las posibilidades que nos da este proyecto nacional. Debemos redoblar los esfuerzos para lograr aquello que es muy necesario".

El acuerdo de cooperación entre ambas instituciones tiene como fin la investigación, desarrollo, asistencia y formación de recursos humanos altamente capacitado en el campo de diagnóstico y tratamiento de dolencias oncológicas, cardiológicas y neurológicas. El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que contempla el acuerdo se construirá en Berazategui, ya que el distrito es uno de los cuatro municipios que integra la red del Hospital El Cruce.

Comentá la nota