Musicoterapeutas participarán de jornadas en Entre Ríos

Musicoterapeutas participarán de jornadas en Entre Ríos
La primera será este sábado desde las 8 en Colón. El tema a tratarse será la Musicoterapia en distintos ámbitos. La jornada está dirigida a profesionales de la salud, educación y público interesado en la temática.
Musicoterapeutas participarán de sus Primeras Jornadas en Entre Ríos. Será este sábado, desde las 8, en Colón. Las organiza el Colegio de Musicoterapeutas de la provincia.

“Con mucha alegría los invitamos a compartir junto a nosotros, el Colegio de Musicoterapeutas de Entre Ríos, estas Jornadas donde contaremos lo que estamos haciendo en la Provincia”, contaron a modo de invitación.

“Musicoterapia en el ámbito Comunitario; Musicoterapia en Promoción; Musicoterapia en Prevención; Musicoterapia en Neurorehabilitación y Musicoterapia en Salud Mental”, son los temas que tratarán durante el encuentro previsto para el Centro de Empleados de Comercio de Colón, ubicado en Alvear y Alberdi.

El abordaje musicoterapeutico en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, será otro de los ejes de lo que será el primer encuentro de musicoterapeutas entrerrianos. Habrá, también, Talleres vivenciales y un cierre musical.

Está dirigido a profesionales de la salud, educación y público interesado en la temática. Por Informes, pueden realizarse consultas al correo: secretariacomuper@gmail.com o por Facebook a Musicoterapia Entre Ríos.

“Orgullo entrerriano”

“Es un hito más que venimos logrando, como primera colegiatura del país. Este es un título muy importante porque adquirimos personería jurídica y el contralor del ejercicio profesional de la musicoterapia en Entre Ríos”, resaltó el musicoterapeuta Julián Presas, titular del Colegio de Musicoterapeutas de Entre Ríos.

En Entre Ríos, a partir de la Ley 10134, los musicoterapeutas estamos resguardados y protegidos para lo que es el quehacer cotidiano de nuestra labor profesional”, explicó el concordiense a Oíd Mortales Radio.

Recordó que esto a nivel Nación no sucede, “de hecho está en espera la sanción de la Ley Nacional de Musicoterapia para la cual los entrerrianos hemos aportado pasos fundamentales para que salga la media sanción”.

¿A quiénes está dirigido? “Seríamos muy poquitos si sólo fuéramos los musicoterapeutas (hay 16 matriculados en Entre Ríos). Está dirigido a profesionales de la salud, profesionales de la educación y a todo el que esté interesado en participar que puede ser un padre, un vecino o alguien que quiere adentrarse y saber un poquito más”, respondió a la emisora.

Comentá la nota