La música que suena “entre líneas”

La música que suena “entre líneas”
La banda de zona sur prepara su segundo material discográfico. En Región 90.5 dio un adelanto en formato acústico y anticipó la próxima fecha en El Jagüel.
Es un trío bien mentado. Desde hace seis años dos de los integrantes le dieron forma a la banda que tuvo sus modificaciones en la formación pero que desde hace un tiempo logró el objetivo buscado.

Por estos días preparan su segundo disco que aún no tiene nombre elegido pero el contenido está en marcha.

Esta semana Matías en voz y guitarra, Fernando en bajo y Jorge en percusión dijeron presente en Región 90.5 y durante la entrevista y el acústico dieron un adelanto de lo que se viene.

-La banda ya tiene seis años de trayectoria en la región…

-Fernando: Sí, cuando entró Jorge a la banda cambió el sonido, y se cambió toda la estética del grupo, la melodía, las canciones. Fue una maduración y ese cambio exigía un nuevo nombre y un nuevo estilo.

-Por estos días preparan nuevo material…

-Fernando: Tenemos nuevo repertorio y material. Estamos con presentaciones este mes y también en abril.

-¿Quién dio el puntapié inicial?

-Fernando: El licenciado Matías Saldaña, conocido como el Topo.

-Matías: Con 17, 18 años empezamos a armar una banda, era inestable, fuimos probando hasta que apareció Jorge. Habíamos hecho un tema que nos gustaba mucho que era “Entre Líneas”. En ese momento hubo un cambio importante. Fueron rotando las formaciones. El tema lo compuse cuando trabajaba en una fábrica y tenía un compañero que tenía problemas de adicciones. En esa situación no se advierte todo lo que se puede perder, tu esencia, todo. El tema habla de los amigos que están cuando hay interés de por medio, habla de la familia.

-¿Las demás canciones apuntan a dar un sentido de reflexión?

-Fernando: Componemos los dos con Matías. Son cosas que nos pasan en la vida cotidiana y cosas que pasan en general.

-¿Cómo se establece el vínculo con el público?

-Fernando: Es muy bueno. Viene gente de todas las edades, capaz que aparece un tipo que te dice: `Hace 30 años voy a ver rock´, están con la campera de Riff y se quedan hasta el final para saludarnos. Eso es muy gratificante. El público transmite un sentimiento muy fuerte.

-Jorge: Eso no tiene precio, que una persona que no nos conozca nos diga cosas tan profundas, como que transmitimos alegría y cosas positivas, es muy bueno.

-¿Cuál fue el primer material?

-Fernando: “Entre líneas”, que tenía más de seis temas.

-Matías: Tuvimos un tiempo para grabar y una serie de temas. Tomamos la cantidad de las canciones y lo incorporamos. Nos costó porque los temas, cada uno, tiene su parte pesada y tranquila, es decir más rock duro o menos duro. Hay que conjugar todo.

-¿Qué cambió desde el comienzo hasta la actualidad?

-Matías: Muchos cambios. Musical, donde cada uno mejoró mucho, y también crecimos como personas en muchos aspectos. Aprendemos uno del otro y hay actitudes que nos hacen crecer.

-¿Ya tiene nombre el nuevo material?

-Fernando: Todavía no. Estamos con los temas, eligiendo. Creemos que antes de mitad de año va a salir. Estamos buscando fecha para grabarlo.

-¿Cuáles son las fechas que vienen?

-Fernando: El 5 de abril en El Jagüel, tocamos con “El más alto”. Queremos una fecha por mes porque estamos metidos en la grabación del disco.

Comentá la nota