Con música y sorteos, el Gobierno inauguró la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus

Con música y sorteos, el Gobierno inauguró la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus
Ayer, desde las 20 horas, el Gobierno que conduce Claudio Poggi dejó inaugurada la nueva Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de la provincia, un proyecto que se inició durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá, debía estar listo para febrero de este año y tuvo un sobreprecio superior a los 20 millones.
Desde el Gobierno aseguran que más de 35 mil personas participaron del acto central, el cual se vivió como una verdadera fiesta gracias a las populares bandas de cuarteto invitadas, como Los Playeros y Banda XXI, y el sorteo de un Peugeot 207. “Siento un gran orgullo poder ir clausurando este primer año de gestión con esta nueva terminal de ómnibus que nos jerarquiza como provincia”, sostuvo Poggi, tras su recorrida, junto a la prensa, funcionarios y Alberto Rodríguez Saá, de las flamantes instalaciones.

Esta nueva obra que inauguró el Gobierno, se suma al progreso de una provincia que sabe de progreso y que flamea la bandera del crecimiento y la calidad de vida desde hace ya muchos años. La terminal es un nuevo ejemplo de modernidad y tecnología que mejora la primera impresión de un distrito que ya es reconocido a nivel nacional. San Luis ya no es más una ciudad de paso y por ello se pensó en una terminal con todas las características: tecnología, infraestructura, diseño de vanguardia y reflejo de una planificación estratégica del servicio de los pasajeros de la ciudad de San Luis.

“Estamos inaugurando una de las terminales regionales de ómnibus más bonita y moderna de la republica argentina. Que fantástica primera impresión que causaremos o provocaremos los sanluiseños con esta moderna terminal. Es una primera impresión que invitará a venir a San Luis e invitara a volver y que invitará a permanecer en San Luis con una vista estratégica a las sierras. El techo ondulante con su diseño y arquitectura de vanguardia que simboliza nuestro perfil serrano”, dijo Poggi en su discurso, antes de hacer un repaso histórico a los orígenes de nuestra ciudad como un simple lugar de paso hasta convertirse en una ciudad industrial y, recientemente, turística.

Luego de agradecer a sus predecesores en el cargo, el Gobernador se refirió a este último punto, destacando la importancia turística de la obra. “Desde lo turístico, este edificio pasará a ser un nuevo hito urbano que se complementa con proximidad con otro hito como lo es Terrazas del Portezuelo, siendo una visita obligada del visitante, del turista, generando más horas de visitas, más días en nuestra provincia, además de nuevas oportunidades de trabajo y también contribuirá a descongestionar el tránsito, brindando mayor fluidez, conexiones más dinámicas y trasbordos rápidos para hacer más eficiente el servicio de transporte”, discurseó Poggi.

Para cerrar, Poggi le informó a las más de 30 mil personas presentes que el primer colectivo que saldrá de esta terminal lo hará este miércoles 9 a las 18:00. “Esto significa que quienes regresen a San Luis o nos visiten en esta Navidad gozaran de esta belleza”.

Luego de su discurso, el Obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez impartió una bendición y seguidamente las autoridades descubrieron una placa recordatoria para, finalmente, cortar las cintas e inaugurar oficialmente la nueva Estación de Interconexión Regional.

Comentá la nota