Música lírica y solidaridad en un escenario frente al mar

Música lírica y solidaridad en un escenario frente al mar

Ante un marco multitudinario se realizó la 13° edición de Zurich Gala del Mar, el concierto lírico sinfónico solidario que organiza Zurich junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El tradicional espectáculo realizado el sábado a la noche convocó a cerca de 20 mil personas que disfrutaron, en una cálida noche de verano al aire libre, de las obras más reconocidas de la ópera clásica y se emocionaron con las interpretaciones únicas, realizadas por distinguidos artistas. Familias, grandes y chicos, formaron parte de este show en las escalinatas de Playa Grande.

Minutos después de las 21, la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata, dirigida por el maestro Guillermo Sotelo brindó los primeros acordes que incluyeron piezas de Brahms, Haendel y Mozart.

Luego, bajo la dirección del maestro Emir Saúl, la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata dio comienzo al programa interpretando la Obertura de Caballería Ligera de Franz von Suppé.

Consagrados artistas

A lo largo de la noche los consagrados artistas Macarena Valenzuela (Soprano), Guadalupe Barrientos (Mezzo soprano), María Belén Rivarola (soprano), Gustavo López Manzitti (Tenor) y Fernando Radó (Bajo) se lucieron con un variado repertorio compuesto por piezas de Fausto, de Charles Gounod; La Italiana en Argel, de Gioacchino Rossini; Carmen, de Georges Bizet; Turandot y la La Bohéme de Giacomo Puccini; Las Bodas de Figaro, de Wolfgang A. Mozart; Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni; Elixir de Amor, de Gaetano Donizetti; Rigoletto, de Giuseppe Verdi; Giuditta, de Franz Lehár, entre otras.

Además, este año contó con la participación de la artista plástica Marina Viviana López que, a través de un show de ?arte con arena?, atrapó al público, haciendo de esta gala un encuentro mágico entre la música y la naturaleza del lugar. Complementando la belleza de las composiciones con arena, la audiencia pudo disfrutar el acompañamiento musical compuesto por temas clásicos de Los Beatles.

En el momento de los bises los cinco solistas coronaron la noche con una deslumbrante interpretación de Granada que fue ovacionada por la multitud de asistentes.

Programa de reciclado

Zurich Gala del Mar, un año más se sumó al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, ONG con la que Zurich está vinculada desde 2008 en el marco de su programa de RSE, invitando al público a acercar sus tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral, durante toda la semana previa, al stand que estuvo disponible para tal fin en las escalinatas de Playa Grande.

En su edición anterior, la iniciativa solidaria detrás de Zurich Gala del Mar tuvo gran repercusión y permitió reunir más de 260.400 tapitas, que equivalen a 650 kilogramos de plástico.

Zurich Gala del Mar acerca a la comunidad un espectáculo de alto nivel que se convirtió en un clásico de la propuesta cultural del verano marplatense.

Comentá la nota