El día de la música se celebra a lo grande

El día de la música se celebra a lo grande

Un día que se recuerda a nivel mundial y que la provincia no está exenta. De hecho no solo se festeja ese día, sino que en la semana se trabaja en honor a ello. El sábado, 22 de noviembre, se conmemora el todo el mundo el Día de la Música.

Si bien en los días lunes y martes pasados ya se han iniciado conciertos por parte de los alumnos de la Escuela de Música en sus diferentes niveles, la actividad continúa el viernes y sábado.

Viernes

El Auditorio Juan Victoria será el escenario de Requiem de Mozart, a partir de las 22. La gala, que es organizada por el Centro de Creación Artística Coral, estará en manos de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, el Coro Vocacional de la UNSJ con la dirección de José Domingo Petracchini, el Coro de Cámara de la Municipalidad de Morón con la dirección de Guillermo Tesone, y los solistas Verónica Cangemi (soprano argentina de destacada trayectoria), la mezzo-soprano Romina Pedrozo, el tenor Gabriel Arce y el barítono bajo Fernando Lazari. Todo el grupo estará bajo la dirección del Mº Emmanuel Siffert.

Las entradas anticipadas están a la venta en boleterías del teatro en horario de 10 a 12 y de 19 a 21. La entrada es de 70 pesos la general y 50 jubilados.

Sábado

El Museo Agustín Gnecco festejará a lo grande con el ciclo “Pequeños Pianistas en el Museo”.

A las 10.30 inicia la cita con un concierto de piano a cargo de los alumnos de I y II Ciclo, en su etapa inicial, de la Cátedra de Piano del Departamento de Música de la FFHA. En esta ocasión se contará también con la participación de la Orquesta de Cuerdas de Práctica de Conjunto de II ciclo, dirigida por el Maestro José Antonio Cerón Ortega, actuando como solistas Juan Pablo Fernández, de diez años de edad, alumno de violín.

La entrada será libre y gratuita y la invitación está dirigida especialmente a los niños y a todo el que quiera disfrutar de un bello espectáculo.

¿Que se festeja el 22 de noviembre?

La fecha es en honor a Santa Cecilia quién es la Patrona de la Música y murió un 22 de noviembre en el año 180.

Cecilia fue perseguida por las autoridades del Imperio Romano debido a sus creencias cristianas y por ello fue arrestada. Cuenta la leyenda que cuando estaba por ser ejecutada entonó un canto como alabanza a Dios.

Años más tarde, en 1594, Santa Cecilia fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad.

Comentá la nota