Hoy, los museos porteños volverán a tener su gran noche

Entre las 20 y las 2 de la madrugada habrá entrada libre y muestras especiales por una nueva edición de "La noche de los museos". Cultura de la Ciudad organizará también un festival de música en Costanera Sur
La secretaría de Cultura de la Nación preparó una amplia programación para hoy, entre las 20 y las 2 de la madrugada, donde abrirán sus puertas el Museo Histórico Nacional, "El Parque Lezama y el Museo Histórico Nacional de ayer a hoy, el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros.

En el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600) se podrá ver entre otras muestras, la exposición "La máquina de la realidad", que incluye 50 daguerrotipos seleccionados para esta exhibición.

La muestra está integrada por retratos de personajes históricos y vistas de la ciudad de Buenos Aires, todas ellas de notable valor histórico y documental.

A las 22, bajo el título "El Parque Lezama y el Museo Histórico Nacional de ayer a hoy" se hará una visita participativa para descubrir la historia del Museo y el Parque, donde se cree se fundó por primera vez Buenos Aires y que fue testigo de distintos hechos que hicieron a la construcción de la Argentina.

Y también se realizará a la 1, una fiesta de Máscaras en el Museo, a cargo de "Mascarada Barahúnda", un grupo de jóvenes que logran que se escapen melodías danzables desde la calidez de sus instrumentos.

Por su parte en el Museo Nacional de Bellas Artes (Avenida del Libertador 1473) habrá una serie de visitas guiadas: a las 20.30 "El MNBA para los chicos", Arte Barroco y "De los Pintores Viajeros a la Generación del 80", esta última se repetirá a las 22.30. Y a las 21.30 "De Antonio Berni a Marta Minujin", "Pop Art en la Colección de IVAM" y "De Modigliani a Pollock".

Por su parte, el Banco Central de la República Argentina presentará en el Museo Histórico y Numismático José Evaristo Uriburu (H) una muestra especiale sobre "El ferrocarril en la numismática". Será en el hall San Martín (San Martín 275) a partir de las 19 con charlas guiadas cada media hora.

En el Museo Nacional de la Historia del Traje (Chile 832) se realizará un taller infantil para niños de 3 a 12 años, bajo el título "Juguemos en el patio", a las 20 y a las 21. Entre otras actividades habrá música (rock/ pop) en vivo a las 21, 23 y 1, a cargo de varios conjuntos.

El Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo (Bolívar 65) invita a una muestra sobre la función reguladora del cabildo y a la 1 de la madrugada un grupo folclórico bailará una selección de danzas de las diferentes regiones de la época colonial.

Una exposición sobre el nieto de Sarmiento (Augusto Belín Sarmiento) se podrá ver en el museo histórico que lleva el nombre del prócer en Juramento 2180.

También estarán abiertos el Museo Mitre (San Martín 336), el Museo Casa de Yrurtia (O` Higgins 2390), el Museo Nacional de Arte Decorativo (Avenida del Libertador 1902), la Comisión Nacional de la Manzana de las Luces (Perú 222) y el Museo Roca (Vicente López 2220).

Comentá la nota