Museo de Comunicaciones: EMDER inició una investigación

Museo de Comunicaciones: EMDER inició una investigación

El presidente del EMDER, Guillermo Volponi, confirmó que se lleva a cabo una investigación con respecto al funcionamiento del Museo de las Comunicaciones que desde hace seis años funciona en la casona de acceso al Parque Camet y de sus responsables.

 

Esta medida surgió tras recibir una serie de denuncias contra el director del Museo, Miguel Rosarno, y su hija Laura.

A fines de enero de este año, el ex presidente de la Asociación Amigos de Camet Parque Marplatense, Jorge Camellino, presentó una Nota denunciando ante el EMDER la existencia de maniobras ilícitas observadas durante su gestión al frente de la entidad. Que en virtud de ello, decidió formular las respectivas denuncias penales y renunciar a su cargo.

No obstante ello, apuntó que Miguel Rosarno seguiría cobrando junto a su hija dinero a feriantes, alquileres de espacios en el Parque, utilizando sellos de la Asociación Camet Parque Marplatense y afirmando que ese dinero tiene por destino obras en el Parque.

A esta denuncia le siguieron otras contra Rosarno, incluso una penal por hurto realizada ante la Fiscalía N° 7.

Asimismo, el Presidente del Ente manifestó que el Permiso Precario Gratuito de Uso y Explotación del inmueble ubicado en el acceso al Parque, otorgado en 2010 para el funcionamiento del Museo de las Comunicaciones, con el objeto de desarrollar actividades culturales y recreativas. Sin embargo, dicho permiso caducó después de 5 años, el 8 de enero de 2015.

Volponi dejó en claro que el Museo de las Comunicaciones “no es un organismo municipal, ni tiene bienes del patrimonio de la Comuna. Se trata solo de un emprendimiento particular que se hizo dentro del parque, con un permiso que expiró hace más de un año”.

“Los objetos que allí se exhiben no pertenecen al municipio sino que son propiedad personal del Sr. Miguel Rosarno, quien revestía el carácter de permisionario, de modo que el EMDER no puede decidir sobre bienes que no le pertenecen”, agregó.

En vista de toda esta gravísima situación irregular, y contando con los informes y denuncias antes detalladas, el EMDER decidió que “cesen de forma inmediata toda actividad comercial y comunicar que a partir del 1 de mayo, dentro del marco de emergencia económica, el EMDER suspende la seguridad privada del denominado Museo de las Comunicaciones”.

Comentá la nota