Muscarello presentó su programa de Seguridad

Muscarello presentó su programa de Seguridad

En el SUM del Club Deportivo Chascomús y ante una nutrida concurrencia, el pasado viernes el precandidato a Intendente del FpV por la lista 38, Marcelo Muscarello, llevó a cabo la presentación de su programa en materia de Seguridad, acompañado por el equipo de trabajo integrado por Gustavo Peralta, Raúl Finolletti, Carlos Cangianelli y Ricardo Asirio.

En primer término, Muscarello realizó una descripción de su propuesta de gobierno en materia de seguridad, destacando la conformación de una Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, que estará integrada por cuatro direcciones que comprenden Monitoreo, Prevención, Participación Ciudadana, Emergencia, Defensa Civil y Tránsito, entre otros aspectos.

El precandidato, en su discurso ante los presentes, resaltó que "es primordial que cada hecho de inseguridad no es un hecho delictivo, sino que hay detrás también un hecho social porque muchas veces la ausencia del Estado Municipal ha generado que un joven menor de edad en conflictividad con las drogas sea el protagonista de un hecho de este tipo". De todas maneras, Muscarello resaltó que "emplearemos la Policía Comunal, pero además también dispondremos la Policía Local o Municipal, de manera de trabajar arduamente en materia de prevención". Gustavo Peralta, Comisario Mayor Retirado de la Policía Bonaerense, expuso sobre las ventajas de funcionamiento de la Policía Comunal, además de la articulación con la conformación de la Policía Local o Municipal, destacando la labor que realizarán en materia de control del personal tanto en su desempeño como en la atención a los vecinos. Raúl Finolletti, Comisario Inspector Retirado y docente de escuelas policiales, también se refirió a la Policía Local, y al trabajo coordinado que se llevará a cabo con el Centro de Monitoreo que se ubique junto a las dependencias de emergencias. Luego Carlos Canggianelli, ex Comandante General de Bomberos, hizo hincapié en el hecho de articular esfuerzos entre Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, con el fin de generar un protocolo de trabajo para cualquier tipo de situación sin superponer esfuerzos. Por último, Ricardo Assirio se manifestó sobre la cuestión del tránsito y el ámbito urbano, haciendo hincapié en el control de las motocicletas y los menores conductores, además de los vehículos que generan inconvenientes en la vía pública circulando o estacionándose en lugares inapropiados. Finalmente, varios de los presentes tuvieron la oportunidad de realizar consultas a los expositores, los cuáles fueron canalizando las mismas por un transcurso de 30 minutos, con una ávida participación por parte de varios vecinos.

Comentá la nota