Murray ganó en Doha y sigue imparable en 2009.

Venció a Roddick en la final por 6-4 y 6-2. El escocés le ganó a Federer dos veces y una a Nadal en lo que va del año y es candidato para Australia.
Andy Murray ganó su segundo abierto de Qatar consecutivo tras derrotar a Andy Roddick por 6-4 y 6-2 en la final. Murray no mostró señales de molestia en la espalda pese a la lesión que requirió tratamiento el viernes durante el triunfo en semifinal sobre Roger Federer.

"Creo que jugué igual que en los dos últimos sets contra Federer'', dijo el escocés. "Saqué bien y no permití que Andy quebrase mi saque. También sé que Andy gana confianza con su servicio, y por eso traté de mantenerme siempre en ventaja''.

Murray quebró el saque de su rival para ponerse 3-2 en el set inicial y lo repitió dos veces en el segundo para sacar ventaja de 4-1. "Todavía no estoy a la altura de mi mejor tenis'', dijo Murray. "Necesito hacer lo que hice en Wimbledon y el abierto estadounidense el año pasado. Pero si juego a mi mejor nivel puedo ganarles a los mejores''.

Después de vencer a Federer y al número uno del mundo, Rafael Nadal, en un torneo de exhibición en Abu Dhabi la semana pasada, Murray llega al abierto australiano como favorito para conquistar su primer torneo de Grand Slam. El año pasado perdió ante Federer en la final del abierto de Estados Unidos. "El está en su mejor forma ahora'', comentó Roddick. "Creo que es capaz de ganar los torneos grandes''.

Comentá la nota